ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Credito


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Influyen en su validez yeficacia.

12. POR LA FUNCIÓN ECONÓMICA DEL TÍTULO - Título Especialización: Se especifica con los Títulos de Crédito cuyo producto no es seguro, sino fluctuante. - Título Inversión: Cuando se trata de tener una renta asegurada y con apropiada garantía.

13. TIPOS Letra de Cambio Es un documento que contiene orden condicional que una persona llamada girador, da a otra denominada girado, de pagar una suma de dinero a la orden de una tercera persona llamada beneficiario, en lugar y fecha determinados. Según el artículo 76 de Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito deberá contener: La mención de ser letra de cambio. Lugar y fecha en que se suscribe. La orden al girado de pagar una suma. Nombre y firma del girador. Lugar, época o fecha de pago. Beneficiario. Nombre y firma del girador.

14. •La mención de ser pagaré.•Promesa incondicional de pagar una suma.•Nombre del tenedor.•Fecha y lugar de pago.•Fecha y lugar de suscripción del documento.•Nombre y firma del suscriptor. PAGARÉ Es aquel documento que contiene la promesa incondicional que una persona llamada suscriptor hace a otra denominada tenedor, de pagar una suma de dinero en lugar y fecha determinados; el suscriptor es el que es obligado a pagar, y el tenedor es el beneficiario. Según el artículo 170 de Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito deberá contener:  La mención de ser pagaré.  Promesa incondicional de pagar una suma.  Nombre del tenedor.  Fecha y lugar de pago.  Fecha y lugar de suscripción del documento.  Nombre y firma del suscriptor.

15. CHEQUE Es un título donde un librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es el librado, el pago de una suma de dinero a favor o a la orden de una tercera persona llamada beneficiario. Deberá contener: La mención de ser cheque. Lugar y fecha. Orden incondicional de pagar. Nombre del Librado (normalmente es el banco) Lugar de pago (normalmente en el domicilio del librado) Firma del Librador

16. EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CHEQUESTIPO DE CHEQUE DEFINICÍON Indica que el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino tendrá que ser Cheque Cruzado ingresado a una cuenta bancaria (Refiere a tener dos líneas diagonales en el lado anverso) Tal cheque no puede ser cobrado en efectivo, sino debe ser abonado en la cuentaCheque para Abono en del portador. Cuenta (Debe llevar la clausula “para abono en cuenta”) El librador le exige al librado que le certifique demostrando o asegurando que tiene Cheque Certificado fondos suficientes para cubrir el cheque. (El librado escribe palabras como “acepto”, “visto”, o “bueno”) Cheque expedido por una institución de crédito a sus clientes, funciona retirando el Cheque de Caja valor del mismo de la cuenta del pagador en la fecha de expedición. (No tiene fecha de caducidad, normalmente el librador es el jefe del banco) Este tipo de cheques está expedido a cargo de las instituciones de crédito, para que Cheque de Viajero se paguen en alguno de sus establecimientos dentro del país o en el extranjero. Se realiza para los pagos que sean mayores a $1000, para las personas que noCheque Cancelatorio tengan cuenta bancaria, puedan canjear el cheque en cualquier medio bancario. (Usualmente en Argentina) Cheque de Pago Documento en que se libra contra un banco, donde el librador, en la fecha indicada, Diferido debe tener fondos suficientes en su cuenta bancaria.

17. OBLIGACIONES Son títulos de crédito nominativos que representan un pasivo o deuda para las sociedades mercantiles que los emiten y, para los inversionistas, la participación en un crédito colectivo. Su destino es financiar proyectos de inversión de largo plazo, por lo que su vencimiento puede ir desde tres hasta diez años y cuyos rendimientos o tasa de interés se suelen pagar trimestralmente, con referencia a una tasa base. Se pueden clasificar en: - Hipotecarias: Cuando los bienes otorgados en garantía son de naturaleza inmobiliaria. - Quirografarias: Cuando es la solvencia moral y económica de la empresa emisora, respaldada por todos sus activos. - Prendarias: Cuando se otorga en garantía, la entrega de cosas muebles enajenables, sobre las cuales tenga dominio la empresa emisora. - Fiduciarias: Cuando se aportan como garantía bienes muebles o inmuebles afectos al patrimonio de un fideicomiso de garantía, administrado por una institución fiduciaria y cuyos fideicomisarios serán los propios inversionistas de las obligaciones.

18. CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO Es el titulo de crédito donde el acreditado queda obligado a invertir precisamente en la adquisición de materia prima y materiales y pago de salarios y gastos directos indispensables para los fines de la empresa.

19. CRÉDITO REFACCIONARIO Es un crédito a largo plazo donde el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito en la adquisición de instrumentos, útiles de labranza, abonos, animales de cría, etc. y en la construcción y realización de obras materiales para el fomento de la empresa del refaccionado (activos fijos).

20. LETRA DE CAMBIO COLAGE CHEQUE PAGARÉ OBLIGACIONES BONOS

21. EXPLICACIÓN DE TÍTULOS DE CRÉDITO

22. FUENTES DE INFORMACIÓN Cervantes Ahumada Raúl, Títulos y operaciones de crédito, Ed. Porrúa, México, 2005, págs. 7-31. Ramirez Valenzuela, Derecho Mercantil, Ed. Noriega Linusa, México, 2004, 2da. Ed., pags. 30-82 http://www.youtube.com/watch?v=w8wGm mGF7zw

23. CONCLUSIÓN Los Títulos de Crédito sondocumentos los cuales traen un derecho el cual demanda una obligación donde tenemos uncobrador, un beneficiario, y un obligado.

Recomendado

Titulos de crédito pdf

Rocio Guillen

13,267 views

Titulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com