ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Credito


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Art. 5º: Son títulos de crédito los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.( Incorporación, literalidad, autonomía y representatividad material.)

Art. 6º: Las disposiciones de este capítulo, de las diversas clases de títulos de crédito, no son aplicables a los boletos, contraseñas, fichas u otros documentos que no estén destinados a circular, y sirvan exclusivamente para identificar a quienes tengan derecho a exigir la presentación que en ellos se consigna.( Circulación)

Art.14º: Los documentos y los actos a que este título “DE LOS TITULOS DE CREDITO” se refiere, solo producen los efectos previstos por el mismo cuando contengan las menciones y llenen los requisitos señalados por la ley y que esta no presume expresamente.(Formalidad)

Art. 38º: Es propietario de un título nominativo la persona en cuyo favor se expida conforme al art. 23, mientras no haya algún endoso. El tenedor de un título nominativo en que hubiere endosos se considera propietario del título, siempre que se justifique su derecho mediante una serie no interrumpida de aquellos.( Legitimación)

Art.167º: La acción cambiaria contra cualquiera de los signatarios de la letra es ejecutiva por el importe de esta y por el de los intereses y gastos accesorios, sin necesidad de que reconozca previamente su firma el demandado.( Ejecutividad)

Se determina así que son títulos de crédito solo los que reúnan los requisitos de incorporación, legitimación, literalidad, autonomía, representatividad material, circulación, formalidad y ejecutividad.

Son títulos de crédito los documentos ejecutivos que se emiten para circular, que cumplen con las formalidades de la ley y que, para aquel que se legitime como su propietario, son indispensables para ejercitar el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna.

De acuerdo a la ley que los rige, son:

-Nominativos: Los que regula la ley de títulos y operaciones de crédito (pagaré, letra de cambio, etc.).

-Innominados: Son los establecidos por los usos mercantiles, pero no están regulados en la ley.

De acuerdo al objeto, se denominan:

-Personales: Atribuye su calidad de socio en una sociedad; por ejemplo, la acción en una sociedad anónima.

-Obligacionales: El titular tiene acción para exigir su pago de las obligaciones a sus suscriptores; por ejemplo, las obligaciones en títulos de crédito emitidos por una sociedad anónima.

-Reales: Son los títulos que representan mercancías; por ejemplo, un certificado de depósito.

Por la forma de creación, son:

-Singulares:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com