ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico Comunicacion. Video – Campaña RAE – “Lengua madre solo hay una”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Video – Campaña RAE – “Lengua madre solo hay una”

En el video “Case campaña RAE – Lengua madre solo hay una”,viene representado un comportamiento que en los ultimos tiempos, el extranjerismo en el español està manifestando. La lengua inglés està influenciando de manera exponencial nuestro vocabulario, en cualquier situaciòn que sea de vida social o de trabajo, las palabras de origèn britanica tienen una posiciòn. La campaña RAE, presentada en el video, quiere demostrar como la “ignorancia” de las personas puede salir al descubierto solo por una buena estrategia de marketing. Usando algunas palabras en ingles, la publicidàd llama la atenciòn de el usuario para poder comprar unos productos, de perfume y lentes de sol. Al no darse cuenta de el significado de lo que viene expuesto en el video, el usuario no se da cuenta que vienen vendidos unos lentes de “ciego” (total black) y un perfume con olor de “cerdo” (swine).

Esta campaña viene realizada por la Real Academia Española cuyo objectivo es cuidar el uso del idioma y combatir el uso de los anglìcismos

Video MOOC: Los extranjerismos en el español

El video MOOC: Los extranjerismos en el español, representa el recorrido que la lengua ha tenido durante la historia y de como ha ido cambiando lentamente a travès de las influencias lenguisticas de otras culturas.

El español en una lengua romance, y tiene su origèn del Latin de la cual nuestro vocabulario detuvo mayor influencia. La lengua latina llego en España a travès de los romanos donde se instaurò cultura y lengua, anque el Vasco es la unica lengua que todavia es presente en la peninsula.

Algunas aportaciones de las lenguas romanicas y germanicas formaron el lexico patrimonial, que formaron el primer vocabulario oficial de el Español.

Una lengua que estubo en formaciòn, porque con la llegada de la cultura arabe fueron agregadas nuevas formas de palabras y de terminos. Por ejemplo en los campos de la matematicas, ciencia y gastronomia la mayoria de las palabras de nuestro vocabulario son de orìgen araba. En 1942 los ejercitos cristianos libraron la peninsula de los conquistadores y aportaron terminos al español tambièn las influencias francesa y italiana. Estas lenguas han enrequezido el lexìco y han contribuido a la formaciòn de la lengua. En los ultimos tiempo el Inglès esta dando un gran aporte al vocabulario con nuevos terminos que se presentan a diario.

El español resulta ser una lengua en pleno proceso y que continua incrementar terminos de otras lenguas.

3. Posiciòn personal sobre el tema de “El extranjerismo en el español”

La importancia de conocer la lengua de origen, de saberla apreciar, saberla utilizar en todas sus vastas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com