ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Microsoft ha decidido compartir algunas de las principales novedades de la próxima gran actualización de Windows antes de hacerla totalmente oficial dentro de un mes. Windows 8.1, también conocido como Windows Blue, es una actualización masiva del sistema operativo que incluye cambios y mejoras virtualmente en todos los aspectos de la plataforma, desde la tienda de aplicaciones al ansiado botón de inicio. Algunas de estas sorpresas ya fueron reveladas a través de filtraciones, pero otras seguramente resultarán inéditas.

Parte de las novedades introducidas con Windows 8.1 son características que ya estaban en el borrador del equipo de desarrollo cuando Windows 8 llegó al mercado y que no pudieron ser incorporadas a tiempo, mientras que un buen número llegan como respuesta a las sugerencias y las críticas de los usuarios. Hoy sólo podemos compartir un pequeño número de estas características. Hasta entonces se lograran conocer algunas de las novedades más importantes de Windows 8.

MICROSOFT ATENDERÁ QUEJAS DE USUARIOS Y CORREGIRÁ WINDOWS 8

Microsoft anunció que corregirá y mejorará Windows 8 para atender las quejas y confusión que ha generado la versión más reciente de su sistema operativo, al que se responsabiliza en parte de haber profundizado el desplome en las ventas de computadoras personales.

La empresa dijo que proveerá una versión reajustada a los consumidores y empresas este año. Los cambios, parte de un paquete de programas de cómputo al que se le dio el código de “Blue”, son una admisión tácita de defectos en Windows 8, un reacondicionamiento radical del omnipresente sistema operativo de Microsoft Corp.

Con transformación presentada en octubre, Microsoft esperaba tener una participación más prominente en el creciente mercado de dispositivos móviles conservando al mismo tiempo su dominio en computadoras personales, pero el diseño de Windows 8 —que hace énfasis en mosaicos interactivos y controles táctiles— parece haber confundido a tanta gente como a la que impresionó.

Una importante compañía de investigación, International Data Corp., dice que Windows 8 contribuyó a una disminución de 14% en las ventas de computadoras personales a nivel mundial durante los tres primeros meses del año, la caída más grave que se tenga registrada con respecto al mismo trimestre del año previo.

MICROSOFT PODRÍA REBAJAR LOS PRECIOS DE WINDOWS 8

Windows 8 no termina de alzar el vuelo. Aunque se han vendido muchas licencias, 1 de cada 3 usuarios de Windows 8 termina por volverse a Windows 7 u otro sistema operativo alternativo. Este hecho preocupa bastante a Microsoft ya que no quiere repetir lo ya sucedido con Windows Vista, por ello, aparte de la actualización Windows 8.1 quiere tomar otra estrategia de mercado con el fin de aumentar su número de ventas de forma indirecta.

El auge del mercado de las tablets y los smartphones está perjudicando seriamente a los fabricantes de ordenadores ya que no disponen del margen necesario para bajar de precio de sus equipos, sobre todo, en portátiles, ya que los ordenadores de sobremesa en muchas ocasiones son montados independientemente por piezas.

Los expertos y los socios OEM de Microsoft afirman que uno de los principales factores que debe afrontar Microsoft es el precio de sus productos. Vender una licencia a los fabricantes a un precio exagerado repercute directamente sobre el valor final del portátil o equipo. Por ello, varios informes filtrados por la red (aunque sin confirmar por Microsoft) indican que Microsoft podría estar planteando la posibilidad de reducir el precio de las licencias OEM a los desarrolladores para permitirles reducir el precio de sus equipos.

Según los informes, Microsoft podría ofrecer un descuento de 20$ a los fabricantes de equipos inferiores a 11.6 pulgadas (netbooks) para competir en precio con las tablets. De igual forma, estaría ofreciendo el mismo descuento a los fabricantes de portátiles, tablets e híbridos junto a una licencia de Office 2013 para potenciar lo máximo posible sus ventas.

Microsoft también está trabajando de forma conjunta con los fabricantes para fabricar nuevos productos con Windows 8.1 que potencien así el nuevo sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar al público de forma oficial a finales de año.

CAMBIOS EN LA INTERFAZ

Metro está aquí para quedarse. El nuevo entorno visual de Microsoft seguirá formando parte integral de Windows 8, si bien aspecto y funcionamiento han sido refinados. También el escritorio tradicional, que permanece en su sitio para todos esos usuarios de Windows que no pueden vivir sin sus aplicaciones clásicas o el explorador de archivos tradicional. La mayor novedad en este aspecto es la recuperación del botón de inicio en la esquina inferior izquierda. Este botón, realmente, no despliega una barra de programas como en Windows 7 y versiones anteriores del sistema operativo, sino que se transforma en un acceso directo y permanente a la pantalla de inicio de Windows 8, de forma que sólo sirve para que la gente que no usa atajos del teclado pueda prescindir de la barra de charms para saltar a la "interfaz moderna" de Microsoft. Quien quiera una barra de inicio al estilo clásico deberá seguir apostando por alguna de las utilidades para tal efecto disponibles en internet.

Otro aspecto refinado por Microsoft ha sido la transición entre Metro y el escritorio tradicional. La compañía se ha percatado de que el salto entre ambas interfaces es algo brusco, de forma que para mejorar la integración visual hará posible que el fondo de escritorio de ambos entornos sea el mismo. De esta forma, al hacer clic en el botón de inicio no dará la impresión de saltar a un sistema operativo completamente distinto, sino de que los tiles de Windows 8 se superponen de alguna forma sobre tu escritorio.

PANTALLA DE BLOQUEO

Cuando Microsoft enumere todas las novedades de Windows 8.1 notarás un importante énfasis en la forma en la que tu PC muestra o trabaja con datos con la pantalla de bloqueo desplegada. Por ejemplo, ahora es posible crear pases de diapositivas de fondo, bien usando imágenes en el disco duro o almacenadas en SkyDrive, con el detalle de que Microsoft puede crear secuencias concretas basándose en la fecha en la que fueron tomadas, de forma que si tu novio/novia cumple años en enero, aparecerán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com