ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Competencias


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Estudiante de psicología

Competencias Comunicativas 90003

Trabajo Colaborativo No 2

Tania Natalie sequeda Osorio

C.C. 1047401980

Cartagena - Colombia

15 de noviembre de 2011

Como somos los colombianos y como concebimos al país

La ley del menor esfuerzo es una de las teorías que usamos los colombianos para no hacer casi nada con respecto a lo que nos conviene a nosotros por derecho, es la pereza que nos da tener que hacer algo que tal vez los demás pueden hacer y al pensar todos así nadie hace nada.

Siempre nos preocupamos por nosotros como personas individuales nunca como un país en conjunto por eso lo que les suceda a los demás no tiene nada que ver conmigo y al separarnos por esa mentalidad tan mediocre es que el país pierde fuerza y la manejan unos pocos que se aprovechan de la indiferencia de nosotros contra nosotros mismos.

Como muestra Garzón La idiosincrasia colombiana

El pensamiento del colombiano es más cultural que razonal, nos preocupamos por llevar o seguir la corriente que por cambiar y pensar en un mejor futuro para todos. Creemos que si cambiamos las costumbres que tenemos sobre nuestra manera de pensar y actuar cambiaremos el curso de nuestras vidas y eso costara mucho más esfuerzo y eso es lo menos que queremos hacer, por eso decidimos dejar que los demás piensen y actúen por nosotros.

Me identifico con varios de los problemas que plantea Garzón entre ellos el de no querer hacer nada por cambiar las cosas, aunque sé que se puede mejorar, y como muchos otros dejo que los demás hagan lo que yo podría estar haciendo para salir de esta mediocridad en la que vivimos. Y otro es el de preocuparme por mi mismo envés de preocuparme por todos como uno solo, si las decisiones que se toman en lo alto no me afectan no me preocupo aunque sé que son incorrectas o injustas.

El mensaje que me deja lo traducido por los indígenas es aprender a ser tolerantes con el prójimo no importa la manera como se exprese o piense no importa quienes sean no importa de donde vengan todos tenemos el derecho a la libre expresión y es un deber de todo ciudadano respetar los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com