ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD No. 2

REFLEXIÓN SOBRE EL TEMA CENTRAL DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA

Partamos de que la Antropología etimológicamente hablando viene del Griego Anthropos (Hombre) y Logos (Conocimiento) que significa” estudio del hombre”, un estudio integral de los aspectos biológicos y sociales desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. La antropología es la ciencia que estudia al hombre desde un contexto histórico y es gracia a ella que podremos conocer más a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a través de tiempo, hasta el estudio de su anatomía, genética, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y demás factores antropológicos.

La Antropología, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la información necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo e indagar acerca de diversos e innatos comportamientos representados en un grupo determinado de la sociedad. Por lo tanto, el estudio de esta ciencia en nuestra formación profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qué lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales de la Licenciatura en Matemáticas en cuanto a estadísticas o características antropologías predominantes hay en un establecido grupo poblacional. Por lo tanto, podremos comprender los orígenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar, como se ha constituido a través de tiempo. Inculcaremos conciencia cultural a raíz de este conocimiento, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad tolerante y comprensiva.

CONCLUSIONES

En conclusión, la antropología y la licenciatura en matemáticas van de la mano en el estudio del ser humano, ya que encierra una amplia temática enfocada en el individuo, y más que ello, enfocado a poblaciones y sus factores a través del tiempo, como ha evolucionado hasta ahora y como podremos mejorar a futuro.

 Se pude hacer referencia a la importancia que tiene la Matemática financiera como proceso de aprendizaje; ya que la misma posee una gama de características fundamentales para los diferentes tipos de empresas con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro que se estrechan de manera muy compacta para poder captar la información o para lograr los objetivos propuestos, es preciso recordar que la Matemática Financiera es un método riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos y resultados antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com