ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO N1

COSTOS Y PRESUPUESTOS

GRUPO: 102015_370

TUTOR: ROY ANTONIO CASTILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2013

INTRODUCCION

En la actividad de este trabajo, vamos a ver la unidad uno donde hemos apreciado el desarrollo de los conceptos del trabajo colaborativo como son: generalidades de los costos, conceptos básicos y los elementos, base

Histórica, y el manejo adecuado de los elementos del costo propuesto en el modulo.

GENERALIDADES DE LOS COSTOS:

Los costos históricos son utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, mano de obra y algunos elementos de los gastos indirectos. Sin embargo, estos costos reales no proporcionan información acerca de los costos en que debió incurrirse para producir estos productos.

Este aspecto desfavorable de los costos históricos ha alentado el desarrollo de una determinación de costos más satisfactorios, llamados costos predeterminados.

En el sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente. Este proceso de comparación se conoce como

Análisis de variaciones. El estudio de las variaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de los procesos de producción.

Ventajas de los sistemas de costos estándar:

Análisis efectivo de la información de costos. Se pueden determinar las razones por las que los costos no son lo que debieran ser ya que el estándar sirve como elemento de medición que centra la atención en las variaciones de los costos.

Reducción de los costos de la contabilidad. Por lo general, un sistema completo de costo estándar va acompañado por la estandarización de las operaciones de producción, en cuanto a que la orden estándar de producción señala la cantidad que se requiere para la producción del producto.

La contabilidad de costos es una herramienta de la administración que consiste en determinar cuánto vale producción un artículo o prestar un servicio en sus tres elementos: Materiales directos, MOD, costos indirectos de fabricación.

El fin primordial de la contabilidad de costos es servir de herramienta de control a la administración para disminuir costos y así obtener más beneficios.

Todo producto está compuesto por tres elementos que son: Materiales, mano de obra, los costos indirectos de fabricación.

COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Los Costos por Órdenes de Producción buscan principalmente:

• Determinar el costo de la producción mediante el registro de los tres elementos del costo en las hojas de costos.

• Servir de herramienta administrativa para el presupuesto y control de los costos

• Conocer el costo de la producción terminada y vendida mediante el estado del costo.

• Valorar los inventarios en las secciones o departamentos respectivos para su posterior presentación en el balance general.

materias primas: Las materias primas son aquellos elementos que con la ayuda del recurso humano y el recurso técnico logran convertirse en un producto terminado, tienen la característica de quedar físicamente incorporadas en el producto final, básicamente podría decirse que deben ser identificables, cuantificables y en algunos casos de valor significativo.

Generalidades de los costos: Los costos representan las partidas de mayor atención por parte de la alta gerencia de las empresas industriales, comerciales y de servicios, puesto que de ellas depende en gran parte la rentabilidad de las operaciones. Es por ello que las organizaciones, sea cual sea la actividad que desarrollen, han acudido a la contabilidad de costos como herramienta de control, ya que esta mide el costo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com