ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA Y CONFLICTO

Presentado por:

DANIEL ALMARIO VARGAS

YESID TOVAR CAMACHO

Docente

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS  

CONTADURÍA PÚBLICA VIII SEMESTRE

GARZÓN HUILA

2015

CERO TOLERANCIAS CON EL CONFLICTO

“Lo más gratificante es encontrarse a aquellas personas que as ayudado y que con una sonrisa te dicen gracias”

Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de trabajar en una increíble estrategia del Departamento para la prosperidad social DPS, Red Unidos. Donde viví muchas experiencias y encontrarme con personas víctimas del conflicto armado y familiar por consecuencia de la pobreza o mentalidad de pobreza.

Una de las historias que más tengo en mi mente es la de una familia víctima del conflicto armado y familiar, conformado por la señora su esposo, dos hijos de ellos y una niña mayor que los demás solo es hija de la señora. Durante años atrás la niña mayor creció con rencor y rechazada por parte de sus hermanos y el padrastro, la niña estudiaba en la mañanas y en las tardes era obligada a trabajar para que ella misma buscara su sustento, por estos motivos la niña comenzó a desmejorar en el estudio o se escapaba del colegio para refugiarse entre los cafetales y planear su intento de quitarse la vida.

El conflicto armado hizo que el esposo de la señora muriera a consecuencia de ser señalado como miliciano de los grupos armados al margen de la ley, debido a este acontecimiento empero la situación de la familia y la niña no pudo seguir estudiando y se dedicó a trabajar para ayudar a su mama en las cuestiones económicas, la mama la comenzó a ver como el caballito de trabajo y era como si ella tuviera la responsabilidad de la casa y la señora solo se dedicaba de los quehaceres de la casa, también la niña perdió el respeto de sus hermanos ya que la calificaban como el hombre de la casa y que ella solo tenía que trabajar.

Viendo esta situación, la abuela materna me pide ayuda psicológica para intervenir en esta familia y ayudarles a superar el conflicto familiar que se ha estado presentando, con la ayuda de una psicóloga social se comenzó la labor de que toda la familia restableciera sus derechos, mediante la charla nos damos cuenta de un conflicto interno por parte de la madre, que no permitía que ella hiciera respetar a la niña ya que para su madre fue un embarazo no deseado y su padre fue solo hombre de una noche.

Se comenzó a dar conciencia de la importancia y lo valioso de una persona y la conformación de una familia, que a pesar de las situaciones hay que querer, amar y respetar porque los niños simplemente son una bendición de Dios y no un error, que cada persona vienen al mundo con un propósito.

Que el conflicto no es solo de armas, balas y bombas, también hay conflicto con palabras y actos que hacen que las personas se sientan inferiores o tomen decisiones de agredirse ellos mismo o a los demás. Y que si queremos paz en nuestro país, la paz inicia desde casa respetando a la familia y a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com