ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final español. El Cantar de Mio Cid


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO FINAL

Trabajo final español

Jan Alejandro Guerrero Ospina

Colegio cooperativo lino gil Jaramillo

Diciembre 6 de 2021

Notas del autor

Jan Alejandro Guerrero Ospina, Asignatura Español, Colegio Lino Gil Jaramillo

La correspondencia relacionada con este ensayo debe ser dirigido a nombre de Jan Alejandro Guerrero Ospina, Lino gil Jaramillo, Carrera 37 26 C 51 Cali, Colombia

Contacto: steampowered125@gmail.com


RESUMEN

Mi ensayo se centra en el valor y el honor de un hombre llamado "Rodrigo Díaz de Vivar". Nos muestra que con trabajo duro, sacrificio y lealtad podemos conseguir todo lo que queremos.

El Cantar de Mio Cid" trata el tema del honor, que era muy importante para la gente de la época. La necesidad de recuperar el honor perdido es el motor del éxito del cid. El poema comienza con Rodrigo (Cid), el primer causante de la desgracia, siendo acusado de robo y desterrado. Esta desgracia incluye la privación de su herencia y bienes de rodrigo vivar y de la custodia de su familia. Tras la conquista de Valencia, el héroe, gracias a su sabiduría y perspicacia, obtiene una nueva herencia: el perdón real y el gobierno de Valencia. Para confirmar su nueva condición de señor de sus súbditos, casa a sus hijas con familias de prestigio como los Infantes de Carrión.

Sin embargo, el destino es imprevisible y este feliz momento se convierte en un nuevo incidente de honor para el Cid por la profanación de los Infantes contra las hijas de Rodrigo.

La lealtad de Rodrigo (el Cid) en la historia está impregnada de orgullo y determinación hacia su rey y su familia.

Su familia. Por ejemplo, el Cid es leal al rey, sabiendo que pertenece a una pequeña nobleza española. Es tan devoto que cuando se despide de su casa castellana tras el exilio, rompe a llorar con franqueza. También derramó lágrimas cuando dejó a su esposa e hijas en San Pedro de Cardaña, lo que demuestra que el Cid era un hombre apasionadamente entregado a su familia y al rey. Además, sus incesantes esfuerzos por recuperar el favor del rey le muestran como una fuerza política y militar a tener en cuenta. Más de 3.700 versos irregulares narran la última parte de la vida de Rodrigo Díaz de Vival.

Rodrigo Díaz de Vival, caballero de Burgos (c. 1045-1099), que consta de tres cantos.

Las tres piezas que componen este manuscrito se conocen tradicionalmente como el "Cantar del destierro".

Cantar del destierro", "Cantar de las bodas" y "Cantar de la afrenta".

de Corpes". Una historia que combina elementos de realismo y ficción.

Desde el destierro del Cid por Alfonso VI en 1081 hasta su muerte en 1099.

hasta su muerte en 1099.

El Códice Vivar carece de la antigua primera página, que corresponde al inicio de la epopeya.

La primera página es el comienzo de la epopeya. Sin embargo, su contenido se conoce por otros libros y crónicas.

También se conoce por otros libros y crónicas de la Edad Media. Cantate

El "mio cid" corresponde a un rasgo del Cantare de Gesta, y está escrito en el Cantare de Gesta y otras obras de referencia.

Entre ellos se encuentra el Cantare de Roldan francés, que tuvo una considerable difusión en la época.

Estaba bastante extendido en aquella época.

Palabras clave:

Alfonso VII el Emperador, biografía, Cantar de mio Cid, Carmen Campidoctoris, Chronica Adefonsi Imperatoris, crónicas particulares, cruzada,Historia Roderici, individualismo, Libro de las generaciones y linajes de los reyes (olim Liber regum), Prefatio de Almaria, providencialismo, Rodrigo Díaz el Campeador

RÉSUMÉ

Mon essai porte sur le courage et l'honneur d'un homme appelé "Rodrigo Díaz de Vivar". Il nous montre qu'avec du travail, des sacrifices et de la loyauté, nous pouvons obtenir tout ce que nous voulons.

El Cantar de Mio Cid" aborde le thème de l'honneur, qui était très important pour les gens de l'époque. Le besoin de regagner l'honneur perdu est la force motrice du succès du Cid. Le poème commence avec Rodrigo (Cid), première cause de disgrâce, accusé de vol et banni. Cette disgrâce comprend la privation de son héritage et des biens de Rodrigo Vivar et la garde de sa famille. Après la conquête de Valence, le héros, grâce à sa sagesse et sa perspicacité, obtient un nouvel héritage : le pardon royal et le gouvernement de Valence. Pour confirmer son nouveau statut de seigneur de ses sujets, il marie ses filles à des familles prestigieuses comme les Infantes de Carrión.

Cependant, le destin est imprévisible et ce moment heureux se transforme en un nouvel incident d'honneur pour le Cid en raison de la profanation des Infantes contre les filles de Rodrigo.

La loyauté de Rodrigo (le Cid) dans l'histoire est imprégnée de fierté et de détermination envers son roi et sa famille.

Sa famille. Par exemple, le Cid est loyal envers le roi, sachant qu'il appartient à une petite noblesse espagnole. Il est si dévoué que lorsqu'il fait ses adieux à sa maison castillane après son exil, il pleure franchement. Il a également versé des larmes lorsqu'il a laissé sa femme et ses filles à San Pedro de Cardaña, ce qui montre que le Cid était un homme passionnément dévoué à sa famille et au roi. De plus, ses efforts incessants pour regagner la faveur du roi montrent qu'il est une force politique et militaire avec laquelle il faut compter. Plus de 3 700 vers irréguliers racontent la dernière partie de la vie de Rodrigo Díaz de Vival.

Rodrigo Díaz de Vival, chevalier de Burgos (c. 1045-1099), qui se compose de trois cantos.

Les trois pièces qui composent ce manuscrit sont traditionnellement connues sous le nom de "Cantar del destierro" (Chant du bannissement).

Cantar del destierro", "Cantar de las bodas" et "Cantar de la afrenta".

de Corpes". Une histoire qui combine des éléments de réalisme et de fiction.

Depuis le bannissement du Cid par Alfonso VI en 1081 jusqu'à sa mort en 1099.

jusqu'à sa mort en 1099.

Le Codex Vivar est dépourvu de l'ancienne première page, qui correspond au début de l'épopée.

La première page est le début de l'épopée. Cependant, son contenu est connu par d'autres livres et chroniques.

Il est également connu par d'autres livres et chroniques du Moyen Âge. Cantate

Le "mio cid" correspond à une caractéristique du Cantare de Gesta, et est écrit dans le Cantare de Gesta et d'autres ouvrages de référence.

Parmi eux, le Cantare de Roldan, qui a connu une diffusion considérable à l'époque.

C'était assez répandu à l'époque.

Mots clés :

Alphonse VII l'Empereur, biographie, Cantar de mio Cid, Carmen Campidoctoris, Chronica Adefonsi Imperatoris, chroniques particulières, croisade,Historia Roderici, individualisme, Libro de las generaciones y linajes de los reyes (olim Liber regum), Prefatio de Almaria, providentialisme, Rodrigo Díaz el Campeador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com