ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico De Niños


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

Tráfico de Niños

El siguiente trabajo nos habla acerca de la trata de niños, niña y adolescentes, vincula a todos los países y regiones en una red de crimen internacional, también nos dice que una práctica de secuestro, desaparición y ocultamiento de la identidad de niños muchas veces mediante partos clandestinos y adopciones ilegales.

Delincuentes de países ricos suelen apropiarse de niños de países más pobres aprovechándose de errores de legislación y altos niveles de corrupción. También existen delincuentes locales que venden y compran niños como productos sin salir de nuestras fronteras, siendo reclutados generalmente en áreas rurales.

Además otro tema que se aborda en el mismo, es el tráfico de órganos que va ligado con el tráfico de menores, ya que es uno de los principales motivos por los cuales se trafica con menores, porque les representa un buen negocio. Violan los derechos humanos garantizados a los niños por el derecho internacional, en especial por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

La supervivencia y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes está bajo amenaza pues se les niega derechos fundamentales como son el derecho a la educación, la salud y la protección.

La trata de personas, uno de los crímenes transnacionales más lucrativos y de más rápido crecimiento, genera aproximadamente unos 10 mil millones de dólares por año.

El robo y tráfico de niños es una vergonzosa realidad que parece estar muy lejos de disminuir. Esta realidad abrumadora y que avergüenza a la raza humana, no podrá ser eliminada sin la participación de todos.

Sin compradores para estos niños el gran negocio desaparecería en poco tiempo. Una de las muchas formas de colaborar en esta causa es la Denuncia y la participación de la sociedad para aclarar estos casos.

Otro delito que se ha incrementado es el secuestro de infantes y en estos casos, a diferencia del robo de niños para el tráfico de órganos, explotación laboral o sexual, los delincuentes van sobre menores de familias de clase económica alta.

denuncia se puede prevenir que la juventud de nuestro país se vea corrompida

El tráfico de menores se origina con la sustracción de éste, sea de su casa o del lugar donde ha nacido. En los últimos años esta problemática ha venido tomando diversas formas de accionar delictivo alrededor del mundo, ocasionando que algunos núcleos de la sociedad, preferentemente hogares, alberguen la preocupación constante de no dejar sin vigilancia o custodia a sus infantes en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Lo anterior obedece a que el tráfico de menores puede ser practicado a efecto de darlo en venta a un matrimonio que no puede tener hijos; si el menor ya tiene varios años puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com