ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata y tráfico de niños y adolescentes


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                 Colegio Alemán Santa María [pic 1]

Trata y tráfico de niños, adolescentes y adultos

[pic 2]

Integrantes: Diego Barrera.

Natalia Echazú.

Daniel Flores.

Pablo Illescas.

Ángela Jiménez.

Romina Orellana.

Nicolás Olivera.

Daniel Paco.

Belen Terceros.

Curso: V° B Sec.

2016

En el mundo en el que vivimos existen muchas inseguridades tanto para adultos, adolescentes o niños, generalmente los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables por las condiciones sociales que estos presentan y por las condiciones de su propio país, ya que estos pueden estar involucrados en conflictos bélicos o simplemente porque su cultura lo permite.[pic 3]

Muchos países ya han llevado a cabo políticas para poder frenar uno de los mayores males y una de las nuevas formas de esclavitud es la trata y tráfico, pero lamentablemente poco o nada han podido hacer estas políticas ya que para acabar con este mal es necesario el esfuerzo conjunto tanto de las políticas públicas tanto como la conciencia de la población en general.

Empecemos definiendo lo que es trata y tráfico, tráfico de seres humanos puede ser definido como la comercialización de seres humanos, y trata es el abuso en todo ámbito como laboral, sexual, tráfico de órganos; ambos conceptos son hechos de delincuencia y en el país están penados por ley. Algunos países han adoptado medidas de precaución tales como ser, propaganda intensiva sobre los peligros que conlleva la trata y tráfico, campañas de concientización y de sensibilización, y por último una  protección especial a las personas más vulnerables tales como ser niños, niñas y adolescentes trabajadores, sin hogar, o que son víctimas de abuso intrafamiliar.[pic 4]

La explotación sexual es el objeto más común de la trata, pero cada vez se detectan con más frecuencia otras formas de explotación. La trata con fines de explotación laboral que implica el trabajo forzoso, una amplia categoría que incluye, por ejemplo, los sectores de fabricación, limpieza, restauración, trabajo doméstico y producción textil ha aumentado progresivamente los últimos años. Aproximadamente el 40% de las víctimas detectadas entre 2010 y 2012 fueron objeto de trata con fines de explotación laboral. También va en aumento la trata de niños para el combate armado, la comisión de delitos menores o la mendicidad forzada, pueden constituir serios problemas en algunos lugares, aunque desde un punto de vista mundial todavía son fenómenos limitados. En Europa y Asia Central la trata con fines de explotación sexual es la principal forma detectada, en Asia Oriental y el Pacífico es la explotación con fines de trabajo forzoso. En América se detectan porcentajes casi idénticos de ambos tipos de trata.

Desde que la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) comenzó a recoger información sobre la edad de las víctimas de trata detectadas, el porcentaje de niños es el más alto y ha ido incrementando. En todo el mundo, los niños representan actualmente casi una tercera parte de las víctimas de trata detectadas. De cada tres víctimas menores, dos son niñas y una es niño. La cifra mundial encubre importantes diferencias regionales, ya que en algunas zonas, la trata de niños es el problema principal en este ámbito. Por ejemplo, en África y el Oriente Medio los niños representan la mayoría de las víctimas detectadas. Sin embargo, en Europa y Asia Central el número de adultos, principalmente mujeres, supera con mucho el de niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (232.1 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com