ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformando A La Practica Docente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Transformando la práctica docente.

Las tendencias en cuanto a la educación básica demandan un maestro cada vez más preparado para enseñar a sus alumnos a entrar en contacto con el conocimiento y apropiarse de él, a generar situaciones de aprendizaje, que les permita integrar el nuevo conocimiento con el precedente así como dispuesto a contribuir la construcción de nuevos conocimientos desde una perspectiva trandisciplinar.

No ha sido fácil de hecho la profesión de maestro ha sido una de las que más demandan y, como todos sabemos a veces muy poco reconocida. Salvo experiencias innovadoras que desde hace varios años se vienen realizando en algunos países. En la medida en la que sus preocupaciones, problemas y saberes no sean tomados en cuenta en el diseño de dichos proyectos.

La investigación inicia cuando el sujeto quien es la persona que lleva a cabo dicha investigación, quiere conocer o saber algo nuevo para su beneficio y el de los demás. En este sentido el deseo de saber algo se transfiere a un objeto de realidad y una búsqueda que ordena un trabajo determinado. Menciona el narcisismo, este se crea cuando uno realiza una investigación para que otros lean lo que tu creaste, o cuando tú tienes algo que decir y quieres que los demás lo lean pero como dice el dicho hablar solo por hablar, hay que investigar.

Este concepto de practica do9cente le da cabidaal maestro y al alumno en su papel de sujetos que intervienen e interactúan en el proceso eduactivo, y no solo como insumos o productos del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com