ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformando La Practica Docente


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE (CECILIA FIERRO)

TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE (CECILIA FIERRO)

Ensayos para estudiantes: TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE (CECILIA FIERRO)

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.347.000+ documentos.

Enviado por: saira77 06 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 518 | Páginas: 3

Views: 4697

Leer Ensayo Completo Suscríbase

TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE

(CECILIA FIERRO)

DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE

DIMENSION PERSONAL.- El maestro es un sujeto con cualidades, características y dificultades propias de un ser no acabado, con ideales, motivos, proyectos y circunstancias de vida personal que imprimen a la vida personal.

En esta dimensión se invita al docente a reconocerse como ser histórico, capaz de analizar su presente y de construir su futuro, a recuperar la forma en la que enlaza su historia personal, su vida cotidiana y su trabajo en la escuela. Quien es el fuera y dentro del salón de clases, que representa su trabajo en su vida privada y de qué manera se hace presente en el aula. ?

Se invita al docente a recordar que lo llevo a ser docente, los ideales y proyectos que se ha trazado con el paso del tiempo frente a su quehacer docente y como estos han ido cambiando con el tiempo.

DIMENSION INSTITUCIONAL.- La práctica docente se desarrolla en el seno de una organización, por lo tanto el quehacer del maestro es también una tarea colectiva, construida y regulada en el espacio de la escuela. La institución, para el docente representa el espacio privilegiado de socialización profesional, a través de ella el docente entra en contacto con los saberes y discursos propios del oficio, las tradiciones, costumbres, conductas y reglas propias del magisterio.

Se invita a reflexionar acerca de la influencia de la institución sobre la práctica de cada maestro y sobre lo que imprime una dimensión colectiva al quehacer individual, como las normas de comportamiento y de comunicación que en cada escuela se establecen

DIMENSION SOCIAL.-El trabajo del docente se desarrolla en un entorno histórico, político, social, geográfico, cultural y económico, que imprimen ciertas exigencias y al mismo tiempo es el espacio donde incide su labor, este entorno supone un conjunto de condiciones y demandas para la escuela y que para maestro es una realidad especifica derivada de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

las condiciones familiares de cada alumno.

En esta dimisión se intenta recuperar un conjunto de relaciones que se refieren a la forma en que cada docente percibe y expresa su tarea como agente educativo cuyos destinatarios son diversos sectores sociales y de esta manera el maestro hace su aportación a la sociedad.

El sentido social de la función docente recupera el alcance social que las practicas pedagógicas que ocurren en el aula tiene equidad. Se entiende por repercusión social de la práctica docente en el aula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com