ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres encuentros con su majestad Mick Jagger


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Narrativo

Literatura II

06/12/2012

Aarón Emilio Hernández Fisher

La cantante descalza y otros oscuros casos del rock

Soler, Jordi

Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V., 2005

Av. Universidad 767, Col. Del Valle

México, 03100, D.F. Telefono 54207530

TRES ENCUENTROS CON SU MAJESTAD MICK JAGGER

Introducción

En este trabajo hago un análisis narrativo del cuento, que la verdad no sé si es un cuento, que me dejo el profesor de literatura, con el cual que va a calificar el cuarto periodo de este semestre. Es una narración bastante entretenida que trata sobre Mick Jagger, el cantante del famoso grupo de Rock ingles, The Rolling Stones , que a mí me agrada bastante.

Contexto Sociohistórico

Se acababa de suicidar unos meses antes el líder de la banda Nirvana, Curt Cobain. En México acabábamos de cambiar de presidente y estábamos viviendo la peor crisis económica que este país ha visto hasta hoy en día.

Sinopsis

En este cuento, el autor nos va relatando por todo lo que paso antes de conseguir una entrevista con el líder de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger. El autor, Jordi Soler cuenta como tuvo que intentar tres veces y tuvieron que pasar nueve meses, hasta conseguir entrevistar al cantante, no porque no tuviera la oportunidad, sino porque ya cuando estaba con el cantante, se le iba el tiempo o lo interrumpían y se tenía que ir. Hasta que por fin, cuando el grupo estaba de gira y tuvieron dos conciertos en la Cuidad de México, tuvo la oportunidad de sentarse a hablar con Mick y prender su grabadora para llevarle algo a la revista o lo que sea para lo que haya trabajado el autor.

Narrador

El tipo de narrador de esta historia es metadiegetico, ya que está narrada en primera persona pero el personaje principal es su majestad, Mick Jagger.

“Armado con mi grabadora, brinque las sillas para situarme del lado derecho del escenario, donde me esperaba la princesa del Park Avenue.”

“Convencido de que la entevista exclusivamente de mi siguiente pregunta, le pregunte su opinion sobre ese álbum que iba a grabar John Lennon en colaboración con Salvador Dalí, en 1971”

Personajes

• Mick Jagger

• Jordi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com