ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Hermana


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué situación se vivía en Sudáfrica en el contexto de la película?

R: Sudafrica es una nación que estaba separada por una sencilla razón, el color y la raza, esto tenia al país en una decadencia muy grande, no se respetaban, los negros no tenían derecho a tener educación, usar el transporte publico, hasta usar algunos hospitales, lo que parece totalmente absurdo ya que casi un 80% de la población del país son de raza negra, pero como existía tanto control de los blancos hacia los negros, no se podía hacer nada.

2.-¿Por qué elegir un deporte para unir a una nación?¿Que principios y valores sociales descubres en este proceso de “unificación” de un país y como se manifiesta en la película y por quiénes?

R: Nelson Mandela utilizó el deporte para conseguir sus fines políticos, algo totalmente lícito e innovador en aquel momento. Mandela utilizó el deporte del pueblo que le oprimió para ganar su particular guerra, una batalla pacífica en la que, lejos de oprimir al antiguo enemigo blanco, le tendió la mano para construir juntos una nueva nación y dar el ejemplo. La principal preocupación de Mandela era, por encima de otorgar derechos básicos a la población negra, sentar las bases de una nueva democracia en un país dividido racialmente y, para ello utilizaría el deporte, algo que emociona y une a las personas.

3.-¿Crees que hay un momento durante la película en el que se manifieste el valor de la persona y su dignidad en que escenas los descubres, por que?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com