ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Hermana


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 6

2-Lee detenidamente el siguiente caso, reflexiona y responde a la cuestión que se plantea.

Cinco sabios se reúnen tras la muerte de un amigo común. Cada uno de ellos reflexiona sobre su difícil enfermedad y su fallecimiento.

Así se expresó el primero: “Nuestra vida está sometida al azar, que afecta incluso a los dioses. Fue un hombre bueno, pero el destino siempre nos espera a la vuelta del camino, más allá de nuestras fuerzas y de nuestra libertad. Ya lo dijo nuestro gran poeta: “No haber nacido es, por encima de cualquier otro, el mejor premio”.

A continuación habló el segundo: Ha sufrido mucho, pero no puede ser de otro modo. El mundo es una constante fuente de sufrimientos. ¿En qué se reencarnará? Esperemos que ya esté al fin de su proceso y pueda disolverse en la nada originaria a donde todo vuelve. No vale la pena inquietarse. Ya decía nuestro maestro: “Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿Por qué lloras?”

Tras un rato de silencio, se oyó al tercero decir: “Así ha sido porque no podía ser de otro modo. La existencia es como es y no puede ser cambiada. Su karma lo llevó a esa espiral de sufrimiento. Yo también espero que esta haya sido su última reencarnación y pueda volver al mundo espiritual, fundiéndose en el Absoluto divino. No debemos sorprendernos por ello. Como dice uno de nuestros libros sagrados, el Bhagavad-gita: “De igual manera que el alma encarnada pasa, en el presente cuerpo, de la niñez a la juventud y posteriormente a la vejez, esta pasa de otro cuerpo en el momento de morir. Una persona sensata no se siente confundida por semejante cambio”.

Así se expresó el cuarto: “Me alegro de que ya esté en paz. Recemos por él para que lo acoja la misericordia de Dios. Su sufrimiento ha terminado. Ojalá lo acoja Dios, que es su Padre. Aunque ha sido duro estar a su lado en estos momentos, él ha sabido que todo esto tenía un sentido profundo: le ha servido para purificarse y para sentirse amado. Espero que el Señor le diga aquello que dejó por escrito: “Muy bien, siervo bueno y fiel, como has sido fiel en lo poco, yo te constituiré sobre lo mucho. Entra en el gozo de tu Señor”

El último se levantó y dijo a los que lo rodeaban: “Dios lo sabe todo. Él está por encima de nuestros pensamientos. Lo dice el Libro Santo: “La vista no alcanza, pero su alcance es sobre toda la visión. Dios está por encima de toda comprensión; sin embargo, está familiarizado con todas las cosas”. Lo único inamovible es su rostro. Hay que aceptar y someterse a su voluntad sin pensar ni hablar. Ese es el camino de los que le son fieles, que son los que obtendrán la vida eterna.”

Explica a qué religión pertenece cada sabio e indica por qué.

• El segundo sabio pertenece al Hinduismo porque considera que tras este mundo en constante cambio, hay otro estable y eterno, es decir, que las almas se reencarnan en otros cuerpos tras la muerte.

• El tercer sabio pertenece al Hinduismo ya que defiende el sistema de castas. Si uno lo acepta y obra según la ley divina y universal que rige toda la naturaleza, en la próxima encarnación mejorara. Al final, tras una existencia perfecta, se puede volver al universo espiritual, fundiéndose con el absoluto. Además nombra al “Bhagavad-gita”, un importante texto sagrado hinduista

• El cuarto sabio pertenece al Cristianismo porque cree que Dios es Padre de todas las personas y además está citando una frase de Mateo, correspondiente al libro del Nuevo Testamento; libro sagrado para los cristianos que forma parte de la Biblia.

• El cuarto sabio pertenece al Judaísmo porque defiende la fidelidad del Dios único, Yahvé quien se comprometió con ellos en la Alianza con Abraham, Isaac, Moisés y Jacob. Consideran que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, de manera que, en si mismo, es u ser dotado de una dignidad sagrada.

3- Lee detenidamente el siguiente caso, reflexiona y responde a las cuestiones

Juan Alonso es un joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com