ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Hermana


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Relaciones y funciones polinomiales.

La unidad de aprendizaje de Matemáticas 3 inicia en su primera etapa con las propiedades de las gráficas de las funciones y las relaciones entre variables para poder modelar alguna situación y proponer soluciones a problemas reales, apoyándonos en las funciones lineales de polinomios de grado superior; por ejemplo las funciones lineales de la oferta y la demanda, así como las de ingresos, costos y utilidades son elaciones fundamentales en cualquier análisis económico, las funciones cuadráticas son de interés en física para el estudio del movimiento de los cuerpos, etcétera.

Las funciones algebraicas racionales e irracionales.

Otro tipo de función algebraica como son las funciones racionales y las funciones irracionales, son funciones que aparecen con frecuencia en otro tipo de aplicaciones, por ejemplo cuando se habla de concentraciones o de densidad, es necesario analizar un cociente de expresiones algebraicas o analizar funciones racionales. Otras funciones que se pueden utilizar para modelar matemáticamente leyes físicas, químicas, de alguna otra ciencia o simplemente para conocer cómo cambia una cantidad que dependen del valor de otra son las d variación directa y las funciones de variación inversa. Las funciones mencionadas con anterioridad se estudiarán en esta etapa y contribuirán a resolver problemas de diferentes contextos.

Las funciones exponencial y logarítmica.

En este caso, las funciones exponenciales y logarítmicas cumplen un papel importante en la vida de las personas; gracias a su existencia es mas comodo para los especiales químicos, etudiar los elementos reactivos y la acidez de una sustancia química; para los economistas, el crecimiento poblacional; para los psicólogos en el estudio del coeficiente intelectual; para los geólogos, en el calculo de la intensidad de un sismo; para el economista y el administrador, el calculo de interés compuesto, entre otras aplicaciones.

Geometría analítica

La Ciencia Matemática ha contribuido de la manera de manera significativa a mejorar la vida del hombre en todos los aspectos, permitiendo el desarrollo y avance de otras ciencias, desarrollando tecnología y participando de manera sustentable. Ha logrado además, a lo largo de los años, que el hombre como ser social se integre a la globalización, a la competitividad y a una mayor participación intelectual.

En esta etapa, realizaras actividades relacionadas con el estudio de la geometría analítica ya que, actualmente, tienen múltiples aplicaciones pues constituye una herramienta indispensable en la formación de ingenieros, matemáticos, físicos, químicos, biólogos, economistas, agrónomos y otros profesionistas.

Circunferencia

1.- En la antigüedad todos los relojes eran de una forma circunferencial, ahora están los relojes digitales y mucho más, pero nos referiremos a los relojes antiguos o no tan antiguos porque sin embargo se siguen usando hasta la actualidad. El reloj consiste en una placa redonda (circunferencial) que está dividida en 12 partes iguales, al centro tiene un agujero por donde sale el sistema del horario, minutero y segundero. Evidentemente dentro del reloj se encuentra todo un sistema de maquinarias con engranajes y demás es, pero en este caso no tiene importancia. Para dividir la circunferencia en 12 partes exactamente iguales, que a futuro podrán dar una medición de hora perfecta, es necesario usar criterios de ángulos de la circunferencia. Usando el centro como vértice, se puede observar que el ángulo interno de la circunferencia mide 360°. Entonces será necesario dividir 360° en 12. El resultado será 30° y entonces cada parte del reloj tendrá que medir 30°. También se puede usar la fórmula: 2PI x radio para obtener el perímetro de la circunferencia y entonces dividir este en 12 para tener la distancia de cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com