ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo México


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En México el sector turístico comprende casi la décima parte del Producto Interno Bruto. A nivel mundial comprende el 9%. Sus beneficios se reflejan en la generación de empleos (1 de cada 11 empleos), en el desarrollo local y regional de atractivos culturales y naturales. La OMT estima que para el 2030 se alcanzará la cifra de 1,800 millones de turistas internacionales en el mundo. Es por ello que la promoción turística funge un rol importante para consolidar a México como una potencia mundial, al generar una mayor demanda para los destinos del país.

Sin embargo entre el producto turístico local y el consumidor las conexiones se resumen en la red que vincula a las personas que han consumido el bien o servicio y lo recomiendan. Actualmente la promoción turística local que se lleva acabo vía internet hace uso de herramientas no efectivas para el comportamiento del consumidor contemporáneo.

[El Turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional y nacional.

Las perspectivas para el turismo en las próximas dos décadas son muy favorables. Se estima que para 2020, el flujo de turistas internacionales en el mundo se ubicará en más de 1,560 millones de llegadas. México hoy ocupa el octavo sitio a nivel mundial en recepción de turismo extranjero y el doceavo en captación de divisas. Actualmente, visitan el país 20 millones de turistas cada año, y los empleos generados en este sector de la economía suman 1.8 millones y pronto se llegarán a ingresos anuales por 10 mil millones de dólares.

Las organizaciones que conforman esta industria deben enfrentar con mayor frecuencia problemas complejos de oferta, demanda, competencia, financiamiento y globalización. Para seguir siendo competitivos y maximizar sus oportunidades en los entornos locales, regionales e internacionales, las empresas turísticas requieren de un análisis estratégico, producto de una profunda investigación y guiado por un criterio independiente.]

[El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional. Contribuye directamente con el 9% del PIB mundial y genera uno de cada once empleos. Además la Organización Mundial del Turismo estima que para el año 2030 se alcanzará la cifra de mil 800 millones de turistas internacionales en el mundo.

La importancia del turismo para la economía mexicana es indudable, sus beneficios no solo se reflejan en ser una industria que genera empleos y en ser un detonador del desarrollo local y regional, sino que además es factor de difusión de atractivos culturales y naturales.

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com