ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO EN MEXICO


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

El Mar de Cortés es uno de los más abundantes en especies marinas del planeta. Algunos especialistas suelen llamar a los mares de Baja California Sur la "trampa de peces natural más grande del planeta". Varios promotores han denominado a la zona de Los Cabos "la capital mundial del marlín", aunque en realidad, la auténtica e internacionalmente famosa "capital del marlín" es el área de Cabo del Este, ubicada cerca del Trópico de Cáncer, a 120 kilómetros de La Paz y a 97 de San José del Cabo.

La Paz es otro lugar imprescindible para todo pescador. Muchos se embarcan en la capital del Estado para dirigirse hacia rumbo a Cabo del Este. Los que prefieren La Paz, argumentan que es ideal para practicar buceo, pues la zona cuenta con más de 25 sitios de clase mundial relacionados con la actividad deportiva; cerca están Espíritu Santo, Cerralvo, Cabo Pulmo y el Parque Marino Nacional.

Es un destino doble, ya que en realidad se trata de dos bahías con sus respectivas playas, unidas a través de un corredor de 5 kilómetros. A diferencia de Acapulco, Ixtapa aún posee muchos nichos verdes de vegetación que en buena parte son áreas protegidas. Aquí todavía prevalecen los esteros con sus aves, los campos de golf con sus lagos y lagartos, y algunos hoteles ofrecen recorridos de observación de aves por sus instalaciones.

Un crecimiento de turismo controlado es una exigencia para Fonatur y Fibiza, fondos del Gobierno que comercializan terrenos para la construcción de hoteles. Para llegar hasta ahí hay que ir al muelle y tomar una lancha. Esta playa es segura, de aguas transparentes y cierto tono turquesa, ideal para los niños o para los que no saben nadar debido a sus bajas olas. Aquí también se hace esnórquel en un arrecife ubicado a 10 metros de la playa. Se ven erizos, corales, caracoles e infinidad de peces de colores que de pronto salen cuando el guía les arroja galletas saladas, "porque no les gustan las galletas Marías" cuenta Armando, originario de Zihuatanejo.

Es una de las mejores ciudades pequeñas que resulta encantadora; se encuentra dentro de un radio de 300 km alrededor de la Ciudad de México y está considera como el centro platero más famoso del País. El arte de la platería constituye un legado prehispánico, verdadero motivo de orgullo nacional, acentuado cuando sabes que México es el primer productor de plata en el mundo.

La mejor manera de gozarlo es recorrerlo a pie con toda tranquilidad. Una buena opción es mirar y comprar la artesanía de plata que se vende en sus más de 300 tiendas. Para quien no guste del mercadeo, la visita a la docena de capillas y parroquias del pueblo (casi todas ellas con un atrio placentero) pueden ser la excusa para echarse a andar.

Desde luego, Santa Prisca es un sitio que no puede omitirse. Esta joya de mediados del siglo 18 es una de las mejor conservadas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com