ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TURISMO EN MÉXICO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

EL TURISMO EN MÉXICO

El turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual ya sea como mínimo una noche de estadía como unidad y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos. Nuestro país ocupa como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, por el número de turistas que recibe.

El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo tercer lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 23,4 millones de visitantes en 2012, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.

El clima templado del país junto con su herencia histórica cultural, también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. Por su excelente ubicación en el globo, su buen clima y su increíble geografía, México es uno de los países en el orbe que más playas posee, siendo éste uno de los atractivos que más buscan los turistas. Sin embargo, las mismas pueden presentar diferencias enormes en cuanto a cosas qué ver, flujo de visitantes y por supuesto costos para el viajero.

Las atracciones turísticas más visitadas

  • Sitios arqueológicos: Chichen-Itza, Palenque, Tulum, Teotihuacán, Uxmal, Tajín.
  • Playas: Los Cabos, Acapulco, Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Xel-Ha, Xcaret, Veracruz, Puerto Vallarta, Mazatlán, Huatulco.
  • Ciudades coloniales (pueblos mágicos): San Cristóbal de las Casas, Taxco, Valle de Bravo, El Fuerte, Dolores Hidalgo, Mexcaltitán, Tepoztlán.

El turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.

 La economía turística en México y sus lugares turísticos, estos son muy importante a nivel nacional por eso es importante mantener en buen estado nuestro país y tratar con respeto a estos visitantes para poder seguir disfrutando de los beneficios de estos lugares y para que puedan volver al país en otro tiempo e invitar a familiares y amigos, eso ayudara a levantar la economía de nuestro país ya que este ha estado en situaciones críticas últimamente enfocándose al aspecto económico.

El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en octavo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.

El turismo, es cada vez más visto como un sector de actividades con grandes virtudes, tanto por su capacidad de impulsar una mayor relación con el resto del mundo, como por su potencial en la generación de divisas, por la creación de empleos, y por sus aportaciones potenciales para el desarrollo de las regiones rezagadas.

México durante algunos años ha sido el octavo país más visitado en el mundo, en el 2004 fue visitado por 20 millones 618 mil turistas. La actividad turística en generó una derrama de 10 mil 753 millones de dólares, colocándose como una de las actividades más importantes en la captación de divisas, sólo detrás de las exportaciones, la inversión extranjera y las remesas familiares. Cabe mencionar que debido a la diversificación de las exportaciones, el turismo perdió peso específico en la contribución de ingresos en la cuenta corriente de la balanza de pagos, ya que en 1970 generaba más del 50% de dichos ingresos, en 2000 contribuyó con el 4.3 por ciento, y en 2004 con 4.7%.

Antes de la crisis mundial que golpeó a la mayoría de países del mundo, el turismo y la inversión turística iban bien, creciendo su prestigio e importancia en la economía mexicana; la crisis le pego muy duro al país, siendo el turismo una de las áreas mayormente afectadas, disminuyó y casi se paró la inversión en proyectos, tanto desarrollos inmobiliarios como construcción de nuevos hoteles, que había disminuido dándole paso a desarrollos inmobiliarios en los sitios turísticos más exitosos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com