ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Estudio para la Comprensión de Textos.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

  1. Revisa los textos que se encuentran disponibles en los Recursos Adicionales de la semana.

  • Texto 1: La comprensión lectora es una habilidad para la vida
  • Texto 2: ¿Qué es la Andragogía?
  • Texto 3: Infracciones de Derecho de Autor

  1. Selecciona un texto que más te llame la atención y contesta las siguientes preguntas.
  • ¿Qué texto elegiste y por qué? Fundamenta tu respuesta basándote en la aplicación de una de las técnicas de estudio aplicables a la comprensión de textos para antes de la lectura; establecimiento de un propósito, activación de conocimientos previos, elaboración de predicciones.

Yo escogí el texto uno, la compresión lectora es una habilidad para la vida,  porque lo escogí, lo escogí debido a que en el último tiempo de tenido que leer muchos textos para poder perfeccionarme en las actividades que realizo en mi trabajo, sin poder entender  los contendidos de ellos, pero gracias al establecimiento de un propósito, ahora antes de leer un texto tengo que tener claro la finalidad de leer el texto, también podre saber por qué el autor escribió el texto y poder entender  la finalidad del texto que escribió el. Con la activación de conocimientos previos, me da a entender que cada texto está relacionado con algún texto que ya leí, o leeré en algún futuro, para poder completar mi lectura y así poder obtener lo mejor de ambos textos.

 

  • ¿Cuánto sabes acerca del tema del texto elegido? Fundamenta tu respuesta.

En verdad, no mucho tal como comente en la parte superior, muy a menudo uno lee algún texto, sin comprender lo que esta leyendo y se queda con lo que leyó y no profundiza más en el tema, para poder aclarar las dudas que quedaron durante la lectura.

  • Escribe al menos dos (2) predicciones de lo que crees que se tratará el texto.

1.- Dar a conocer puntos fundamentales, que se deben realizar al momento de realizar una lectura o de la compresión de los texto, ya que uno siempre lee, y no marca las palabras claves u oraciones que puedan ser claves para su comprensión, al igual que las palabras que uno tiene duda de sus significados.

2.- Dar a conocer el estado de la compresión lectora que hoy en día, en muestro niveles de educación, como en la básica y media, ya que gracias a distintas pruebas como el SIMCE, dan a conocer la falta de compresión de los alumnos que rinden las pruebas, ya que al tener una buena compresión lectora, es fundamental para su desarrollo laboral.

  1. En el texto que seleccionaste están incorporadas las técnicas de estudio; subrayado de ideas claves, notas al costado, elaboración de preguntas y conceptos claves. Identifícalas, cópialas y explica de qué manera te ayudan a comprender mejor el texto.

ARTÍCULO: me da a conocer de donde es extraída la información del texto.

Áreas: me da a conocer en un cuadro de texto, un resumen de las áreas que son usadas, para identificar las dificultades, que están presente en la compresión lectora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com