ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas sobre estudio para la comprensión de textos.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas de estudio para la comprensión de textos


Desarrollo

Elegí el texto 1, porque creo que es una parte muy importante no solo por los estudios que estoy realizando sino que además es muy importante en mi vida profesional y personal, sino puedo entender lo que leo como voy a poder desarrollar mi vida, la compresión lectora es clave para casi todas las actividades humanas, creo que es una de las características que diferencian a las personas, como propósito es  aprender a poder aumentar mi capacidad lectora o mejorarla así  voy a poder realizarme en mis estudios como también poder ayudar a los que me rodean y así poder ser un aporte en la sociedad con el grano que puedo aportar, mi experiencia respecto a la este tema es que poder comprender e internalizar lo que estoy leyendo ha sido clave en toda mi vida, en estos momentos estoy trabajando en una empresa en que el idioma común es Ingles, lo que hace aún más difícil en momentos y requiere un gran esfuerzo de mi parte, el poder entender lo que estoy leyendo y lo que se me requiere que responda, especialmente en correos electrónicos en que tengo que leerlos dos hasta tres veces para poder responder correctamente y esto requiere mucha atención y concentración, creo que el aprender técnicas de comprensión de lectura me va a poder ayudar en ser más capaz para poder realizar mi trabajo y los estudios.

Lo que conozco desde el punto de vista formal de estudios relacionados a la comprensión de lectura no es muy extensa y creo que es la primera vez en que el acercamiento a este tema lo veo desde el punto más formal como una técnica a pesar del uso diario que uno realiza de esta técnica. La explicación que hace la autora del tema de la comprensión lectora en nuestra sociedad creo que es muy acertada, pero siendo honesto nunca lo he estudiado aparte de que leyendo el artículo creo que me puedo vincular más con el porcentaje que tiene una mayor comprensión de lectura ya que no paso un día sin estar leyendo algún libro, ya sea una novela como hasta libros técnicos.

Mi primera predicción del texto es que está dirigido a determinar de la realidad actual en nuestra sociedad.

Mi segunda predicción es que a partir del anterior la autora sugiere realizar actividades que generen un cambio de la tendencia detectada, promoviendo activamente la promoción de la lectura en nuestra sociedad, especialmente en los estudiantes.

Del texto se encuentran los siguientes subrayados de ideas claves:

La comprensión lectora es una habilidad para la vida, título del artículo que manifiesta la necesidad de entender que esta es una habilidad, por lo tanto es algo que se puede aprender y mejorar.

Comprender lo que se lee, el concepto de comprender en el sentido que es más que para adquirir un conocimiento con un determinado fin y continua “sirve para desenvolverse en el mundo de forma autónoma y efectiva, explicando la implicación de obtener esta habilidad como parte de la vida de las personas.

“Al no comprender lo que se lee se construye una barrera para aprender, explica claramente lo limitante que puede ser el no entender lo que se lee.

una comprensión lectora adecuada, permite que se desarrolle una sociedad más crítica, que cuestione la información que se le presenta”,en el texto esta subrayado y marcado indicando lo importante y con esto nos señala la autora la repercusión en nuestra sociedad y los alcances sociales que tiene el no contar con esta habilidad.

la comprension lectora no anda bien en Chile”, nos indica nuestra realidad y el indicador de este.

“falta mucho para lograr una comprensión lectora de calidad en nuestros estudiantes”, otro indicador clave es la calidad.

casi un tercio de los estudiantes no han adquirido las competencias básicas requeridas para desenvolverse apropiadamente en la vida diaria”, la importancia de poder leer y entender lo que se lee y su importancia en la vida de las persona y como las limita.

la comprensión lectora es una herramienta para aprender en general”,  destacado el concepto de  herramienta se puede adquirir así como lo menciona en el título del artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com