ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN LOCO CONOCIDO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

UN LOCO CONOCIDO

POR: Julián Zuleta

Don Quijote de la Mancha es una de las obras más destacadas en la literatura universal y representa la primera obra moderna en Europa lo cual era uno de los propósitos del autor.

Las intenciones de cervantes con esta obra era hacer una parodia de las novelas caballerescas y hacer una obra literaria moderna el quería pasar de esa época medieval para empezar con la época renacentista.

Una de las aspectos más importantes que logro miguel cervantes son "Los diferentes cambios de narrador que hay en la obra generan ambigüedad alrededor de diferentes situaciones a través de la novela". Cervantes rompe la barrera entre el narrador y el lector de maneras diferentes.

"El narrador no es un dios que conoce todo desde un comienzo sino que va descubriendo el mundo con su protagonista al mismo tiempo que presenta al lector la realidad contemporánea.” Jorge E. Rojas Otálora. Por ejemplo el narrador en algunas partes es un narrador omnisciente y en la mayoría de la lectura deja de serlo el narrador deja de saber todo. El narrador incita al lector a cuestionar la obra y el narrador se critica así mismo.

En esta obra se dan dos aspectos muy importantes que son el idealismo y el realismo sin la presencia de estos dos aspectos al mismo tiempo la historia no tendría trama por ejemplo Sancho es el realismo y Don Quijote es el idealismo.

Desde mi punto de vista yo creo que cervantes exploto al máximo su imaginación con esta obra debido a las locuras de Don Quijote que hace en el transcurso de la novela a los diferentes paisajes y escenarios y las acciones que realiza el personaje principal.

Esta es una de las mejores obras que he leído uno como lector no tiene descanso ya que uno tiene que seguir la obra detenidamente ya que el narrador no lo sabe todo y le toca leer a uno para descubrir lo que pasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com