ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Io Y Tu Locos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Que la determinación, el coraje y el amor de una madre coadyuvan al logro de los sueños de los hijos

Bien dice Martín Descalzo: “¿Es que la adversidad puede engendrar felicidad? Puede, al menos, engendrar muchas cosas: hondura del alma, plenitud de la condición humana, nuevos caminos para descubrir más luz, para acercarse a Dios”, y eso fue precisamente lo que demuestra la vida de Ben Carson. Una biografía repleta de adversidades, pero también de lucha y esperanza, de altas miras, de hacer felices a miles de personas, Y de religiosidad.

Una vida que muestra la transformación de los dones recibidos en generosidad y labor fecunda. Una existencia que trasciende las manos milagrosas de este excepcional neurocirujano para llegar al mismísimo corazón del sentido del trabajo, de la pasión por servir y hacer el bien. Ejemplo para la juventud.

Una familia disfuncional

Benjamín Carson nació en Detroit, Michigan, el 18 de septiembre del 1951. Su infancia fue realmente azarosa, pues su madre Sonia, al descubrir que su marido tenía otra familia y que vendía drogas, tomó la decisión de divorciarse. Ben tenía apenas ocho años de edad.

La medida de Sonia de tomar las riendas del hogar tuvo serias consecuencias: sin dinero, la vida familiar se tornó paupérrima; para sobrevivir y mantener a Benjamín y a su hermano mayor Curtis, simultáneamente tenía que abarcar dos e inclusive hasta tres trabajos de baja paga. Un problema adicional para la familia consistía en que la señora Carson se deprimía constantemente. La familia de Ben no podía ser más disfuncional, perfecto caldo de cultivo para que los niños se convirtieran en pandilleros.

El más tonto de todos

Ben permanentemente era el blanco de las burlas en el salón de clases, situación que se agravaba por su incapacidad de leer adecuadamente. Jamás había sido un buen estudiante; bien sabía que estaba muy por detrás de sus compañeros de quinto grado. Inclusive, cuando le pedía ayuda a su madre con alguna tarea, ella se excusaba diciendo que necesitaba gafas; la verdad era otra: ella era analfabeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com