ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA FAMILIA FELIZMENTE INFELIZ


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]                                                             [pic 2]

                                  Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.17

Actividad integradora

Alumnos                                                                                 Matricula

Xiomara Gabriela Serrato Camero                                         1915500

Jesús Alexis Viera Aguilar                                                      1904578

Guillermo Isau Hernández Jiménez                                        1921920

Luis Fernando Romero Francisco                                           1913219

Luis Ángel Núñez Contreras                                                    1922684

Grupo:301

Ciénega De Flores Nuevo León, 02 de septiembre del 2018

UNA FAMILIA FELIZMENTE INFELIZ.

Mi nombre es Alejandro tengo 19 años, soy de piel clara, mido 1,80, mi cabello es un poco largo como cualquier otro hombre y es de color castaño oscuro, mis ojos son cafés claros.

Tengo una hermana su nombre es Amelia es un año menor que yo, es decir que ella tiene 18 años, ella es de piel mas clara que la mía, mide 1.60, su cabello es muy largo y de color castaño claro, sus ojos son como 2 gotas de agua que al verla son de color azules claros como el cielo.

Gracias a dios tenemos 2 Padres sus nombres son Alfredo Torres, es un hombre alto y que saca adelante a su familia, es de piel clara, su cabello es color negro.

Mi madre se llama Elena López por otro lado tiene un gran parecido con mi hermana, las dos son muy hermosas, sus ojos reflejan amor y ternura hacia su familia, es una gran mujer, es muy noble y muy humilde con las personas que realmente lo necesitan.

Mi padre se dedica a la venta de productos médicos a farmacias del área metropolitana, mientras que mi madre se dedica a las labores del hogar y de cuidarnos todo el tiempo.

En los primeros 2 años del matrimonio de mis padres todo era perfecto hasta que mi papá le dijo a mamá que la engañaba con otra y que hasta tuvo un hijo con ella, eso le dolió a mamá ella lloraba todas las noches y yo como era apenas un niño no entendía el por que ella lloraba y porque el no estaba la mayoría de los días en casa

Con el paso del tiempo han llegado varios hombres a la vida de mi madre, pero ella no quería estar con nadie, en ese momento solo quería educarnos, cuidarnos y enseñarnos que en esta vida tienes que luchar por lo que quieres, yo veía a mamá que en algunas veces no comía, pero solo nos decía que ya había comido (como siempre).

Mi madre nunca quiso que nos diéramos cuenta de que estaba aún dolida por los hechos que hizo mi padre y ella solo pensaba, en que le falto para que mi padre no nos dejara de la manera en que lo hizo. Al cumplir los 14 años mamá me dijo lo que mi padre había hecho, pero me dijo como él se lo había dicho en el momento que sucedió y el porqué, yo por un lado estaba enojado, triste y decepcionado por lo que el hizo, porque a lo largo de mi corta vida yo creí que él era mi héroe, pero nunca me di cuenta lo que sucedía cuando nosotros no estábamos, también estoy muy molesto por la mujer que no respeto que mi  padre tenia una familia a la cual él quería con todo su corazón y que aun así tuvo el descaro de tener un hijo que tiene la misma edad de mi hermana.

El día que mama me dijo eso, se sentía preocupada del saber como yo pensaba y actuaba sobre lo sucedido.

Elena: hijo creo que ya tienes la suficiente edad como para decirte lo que en realidad a estado pasando en estos últimos 12 años, aproximadamente. (tono preocupante)

Alejandro: si madre dime, por que si tengo muchas dudas que quiero preguntarte.

Elena: pues dime hijo, que dudas tienes y yo tratare de explicarte de la manera más sencilla.

Alejandro: bueno la primera pregunta es ¿Por qué papá ya no esta casi con nosotros y solo viene algunos días? ¿acaso tienen algún problema del cual yo deba enterarme?

Elena: bueno hijo, déjame explicarte, el tiene otro mujer desde que tenias 2 años, aproximadamente, en el cual tuvo un hijo de la misma edad que tu hermana, la señora con la cual el tuvo el niño se llama Bertha Esquivel y su hijo se llama Alberto, en cuanto supe eso le pedí el divorcio a tu padre y pedí al juez que tu papá los mantuvieran a ustedes hasta que tuvieran la edad suficiente que es hasta los 18 años, cuando supe esto no se lo quise decir antes por que eran unos niños y no quería que se arruinara su infancia o que llegaran a odiar a su padre por el me dio al mi mayor deseo en esta vida que es ser madre de 2 personitas a la cual yo amaría hasta que me muriera, espero y lo entiendas hijo. (dijo mi madre con lágrimas en los ojos).

Alejandro: me quede sorprendido mamá, yo nunca sabia que el problema era tan grave, pero sabes que yo aun así te seguiré queriendo y a él también por hacerse cargo de nosotros, la verdad me decepciono porque yo siempre pensé que el te amaba pero ahora me doy cuenta que lo hicieron para no lastimarnos y que tu tuviste la idea mamá, en mi cuenta yo no le tengo rencor, pero si estoy enojado con el y con la Sr. Bertha de lo hicieron, pero en cuanto yo cumpla los 18 no quiero saber nada del dinero de mi padre yo trabajare y tendré mi propio dinero.

Pero otra pregunta ¿Y mi hermana como sabrá de todo esto? (dije en tono un tanto preocupante)

Elena: Pues tu se lo dirás querido, yo se que son tan unidos y que la cuidas mucho por que se que es muy valiosa para ti, así que lo dejare en tus manos hijo.

Alejandro: cuenta conmigo mamá.

Cuando terminamos de hablar la abrase con todas mis fuerzas y le dijo que estaría con ella apoyándola, aunque allá pasado casi 12 años aun lo sigue amando y aun le sigue doliendo.

En cuanto llego mi hermana de la secundaria de dije que quería hablar con ella y ella solo asistió. Estaba en su cuarto sentado en la cama pensando en cómo le diría lo que ha estado sucediendo.

Amelia: pues bueno……. Dime que querías decirme hermano.

Alejandro: bueno pues como decirte esto…….

Amelia: solo dímelo, prometo no enojarme, pero dímelo.

Alejandro: está bien, te acuerdas que papá casi no estaba en casa y pensábamos que tenía mucho trabajo?

Amelia: si, recuerdo eso, ¿sucede algo malo?

Alejandro: la verdad si, pues mamá me conto que papá la engaño con una señora que se llama Bertha Esquivel, en el cual tuvieron un hijo llamado Alberto, eso paso hace mas o menos como 12 años, pero mamá no nos quiso decir para que no nos afectara porque éramos apenas unos niños y no quería arruinarnos nuestra infancia haci que nos los oculto por nuestro propio bien y la verdad que se me pongo de lado de ella porque, si no nos hubiera dicho antes si nos hubiera afectado por lo pequeños que éramos y que nuestro cerebro aun no estaba lo suficientemente maduro para este tipo de cosas, también me dijo que en cuanto ella supo de eso o más bien cuando él le dijo que la engañaba, le pidió el divorcio de inmediato pero le sugirió al juez que se hiciera cargo de nosotros hasta tener la mayoría de edad que es hasta los 18 años o cuando nosotros quisiéramos, yo le dije a mamá que en cuanto cumpla los 18 el dejara de darme el dinero y trabajare para mantener a esta familia porque es lo único que me importa, tu y nuestra madre solo eso me importa y en mi opinión yo no le tengo rencor a mi padre pero si estoy decepcionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (89.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com