ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA PEQUEÑA REFLEXION ACERCA DE LA MUERTE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

UNA PEQUEÑA REFLEXION ACERCA DE LA MUERTE

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.”

Por lo general quienes estamos vivos, no pensamos mucho en la muerte, sin embargo la muerte es parte de la vida misma, es una realidad. Es interesante ver como algunas personas ven a la muerte como una gran maestra que continuamente nos susurra al oído: "Carpe diem", es decir, vive la vida en el aquí y ahora, sin dejar situaciones inconclusas, pues no sabemos que llegará primero, si la muerte o el próximo día. Contrario a pensar que esta es una visión pesimista, es una visión que nos invita a reflexionar y vivir una vida plena y fluida.

En nuestra sociedad tecnológica y secularizada, la muerte es a menudo fracaso y punto final. Tratamos de posponer su llegada por todos los medios y, cuando al fin nos alcanza, nos resignamos a ella con sentimientos de fracaso, vergüenza, derrota o agotamiento.

Sin embargo contrario a eso, la muerte nos hace reflexionar cosas que normalmente nunca reflexionamos, nos hace hacer un alto en nuestra vida. Las personas entonces se dan cuenta y empiezan a valorar la vida de una manera que no habían pensado. Muchas personas al tener experiencias de perdida de seres queridos, o de salud, empiezan a pensar realmente acerca de sus propias vidas, como la están viviendo, como están haciendo las cosas, cuáles son sus prioridades. Entendamos que todos los seres humanos somos mortales y que debemos de aprovechar y aprender de estas experiencias, tenemos la opción ante los encuentros que tengamos con la muerte de reflexionar, para cambiar nuestra actitud ante la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com