Una Pequeña Reflexión Sobre El Bicentenario
otromax27 de Octubre de 2014
814 Palabras (4 Páginas)169 Visitas
¿Qué se celebra el quince de septiembre? Según los medios de comunicación y el gobierno, es el bicentenario de la independencia de México, según los libros de historia, es el bicentenario pero del comienzo de la guerra de independencia, es decir, ya empezamos con problemas; la independencia se proclamó el 27 de septiembre de 1821, con el abrazo de Acatempan que fue algo así como el beso de Judas. No tenemos doscientos años de ser libres, es más, si somos realistas, ni siquiera lo somos del todo. Vivimos en tiempos en que salir a la calle es un acto de valor, gastar dinero es una irresponsabilidad, no existe gobierno aunque haya presidente, gobernadores y toda la cosa, ni siquiera hay anarquía, porque a todos les da miedo ponérsele al ejército, la policía o al narco (si no me creen, pregúntenle al sin huevos del Sub Comandante Marcos). Según los periodistas (de Televisa, TV Azteca, principalmente) el México de hoy y el de hace doscientos años son diferentes, tanto como una roca y una piedra, yo creo, porque las cosas no cambiaron mucho que digamos:
1- Los españoles controlaban el país.- Hoy los españoles no mandan más que en los bancos, celulares y una que otra “empresita”, además de los gringos, los japoneses, coreanos y chinos, que son dueños del mercado (excepto Carlos Slim, pero es mitad mexicano).
2- Había esclavitud de indígenas.- Ahora hay trata de blancas que muchas veces son morenitas, telemarketing (pregúntenle a los chavos que trabajan en SITEL, Teletech y etcéteras cómo les va) y existen las tarjetas de crédito, el INFONAVIT, etc. Y las condiciones de los indígenas no han mejorado mucho que digamos.
3- Había mucha división social, las llamadas “castas”.- Ahora ya no estamos divididos en salta para atrás, castizos, mestizos, etc. Ahora nada más hay jodidos, que son un chingo y dos montones, y millonarios, como cien.
4- Existía un virrey, que dependía de la corona española.- Ahora hay un presidente que depende de todos los que le ayudaron a tumbar a Andrés Manuel y que se la vive empinado hacia la ñonga de Obama.
5- La iglesia era uno de los poderes del país.- Ahora ya no manda, nada más mienta madres por los matrimonios gay y el aborto, porque eso significa que ya no van a haber niñitos para cojer. Además gran parte de los poderosos del país les rinden pleitesía y ya ni se diga del gran negocio guadalupano.
Y eso que no hablé de las violaciones a derechos humanos, de los asesinatos y amenazas contra periodistas, de las muertas de Juárez, del fraude hormiga, del “gober precioso” que es todo un hijo de la chingada y nadie le hace nada, del Padre Maciel y todos los que se hacen pendejos y disque no sabían lo que hacía, de los medios que proclaman que hay que tener valores y son los primeros en vender y comprar a quien quieren, del ejército y los narcos que matan a quien se le pega la gana y se avientan la bolita, de Elba Esther Gordillo, de la desaparición de Luz y Fuerza para beneficiar a Cablevisión, de los diputados, el TRIFE, el IFE, el tráfico de influencias, de los narcos que se pasan por lo huevos toda norma moral, del presidente y sus cuates que nada más se la pasan diciendo que todo está poca madre, buscando “la unión de todos los mexicanos” cuando son los primeros en desunirnos y si le sigo me aviento como veinte cuartillas.
Pero si a mí me preguntan, yo sí voy a celebrar:
A) Que por fin nos dimos cuenta que la Selección Nacional es sólo una bola de pendejos, igual que los del PAN y los de Nueva Izquierda, lástima que no nos cae el veinte que los del PRI son unos hijos de puta y vamos a tener de presi al muñecón Peña Nieto.
B) Que Lupita Jones ganó miss universo (sí, fue ella, con un clon)
C) Que Niurka ya no sale en la tele.
D) Que se murieron Germán Dehesa y Monsivais antes de ver la mega mamada del bicentenario (benditos ellos que
...