ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ulises guerrero de Atenas quien en la mitad de su viaje se quedó varado en una isla; “la isla de Polifemo el Ciclope”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA ODISEA

Ulises guerrero de Atenas quien en la mitad de su viaje se quedó varado en una isla; “la isla de Polifemo el Ciclope”, los cuales lo capturaron a él y su tripulación en una cueva donde el cíclope devora a algunos de los hombres. Ya pasado unos días, Ulises desesperado empezó a diseñar un plan para escapar. Viendo que los Ciclopes iban a revisar su revaño y a los prisioneros, Ulises le da vino al cíclope hasta dejarlo borracho. Ulises y sus hombres clavan una lanza en el único ojo de “Polifemo”

y lo dejó ciego, aprovecho esa oportunidad, liberó las ovejas, gigantes;  atandose  a su abdomen y de esta manera evitar a los demas ciclopes para llegar a su barco y escapar de la isla.

La astucia e inteligencia de Ulises: luego de escapar de la isla de los ciclopes, continuaron su viaje, pero por un error cometido por algunos hombres de su tripulacion quedaron varados denuevo en otra isla. Al llegar a la isla Ulises le ordeno a algunos de sus hombres que fueran y exploraran la isla, unas horas mas tarde solo llegaron dos hombres de los que havia emviado a explorar, ulises desconcertado les pregunto: “que ha pasado?, donde estan los demas hombres”. los dos hombres estaban tan asustados que apenas logravan pronunciar palabra. Ulises mando a mas de sus hombres. Luego de unas horas nadie volvia, Ulises desesperado se armo y se lanzo hacia la densa selva con los demas hombres restantes, ya estando en lo mas profundo de la isla, derrepente aparecio una mujer que paresia un angel por su bellesa, todos los hombres quedaron enamorados al instante, excepto Ulises, ya que su corazon le pertenecia a Penelope.

Ulises huyó para pensar en que hacer, pasado un tiempo regreso al bosque pero nadie aparecia, entonces desesperado le pidio ayuda a los Dioses quienes le respondieron emviandole una poderosa planta que hacia que los hechisos no funcionaran en el y ademas le dijeron donde se escondia la mujer, Ulises decidido se fue a buscarla. llego a una enorme casa cubierta de planta, golpeo y le abrio la puerta la hermosa mujer la cual lo recivio amablemente, Ulises mirando a sus alrededores buscando a su tripulacion pero no encontrava ni rastro de ellos, lo unico que veía era una gran variedad de animales que tenian unas vestiduras raras. La mujer le imvito a tomar asiento le ofrecio algo de comer, Ulises acepto la mujer se dirijió asia la cocina a preparar algo, Ulises se quedo viendo a unos marranos  que estavan en una jaula los cules tenian unas prendas muy particulares Ulises se quedo viendolos detenidamente y se acordo que sus guerreros llevavan la misma ropa. “Ahora que recuerdo la mujer los imnotiso y llevo con ella” dijo Ulises, el penso que ellos eran su tripulacion luego logro distraer y engañar a la mujer logrando sacar a los marranos de su casa los cuales al salir volvieron a la normalidad alli se dio cuenta de lo que pasava, entonses entre todos destrulleron la casa, liveraron a los demas hombres, mataron a la mujer que era una bruja y sarparon de nuevo rumvo a su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com