ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla de calor


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

Origen: Hannan y Swisher (1971) notaron que en las áreas industriales la producción de energía puede alcanzar 1000 watios/m2, mientras que la absorción promedio por parte de la atmósfera es solamente de 25 watios/m2, de esta manera la ciudad comienza a tener un efecto de isla caliente. En resumen se puede decir que las ciudades son más calientes que sus alrededores y zonas rurales debido a la disposición de energía y la capacitancia térmica de calles y edificaciones para la energía solar entrante.

Precursores: las zonas urbanas o grandes ciudades se convierten en islas calientes, por ausencia de árboles y otras plantas para sombrear edificios, para interceptar la radiación solar y para refrescar el aire por la evapotraspiración. Los edificios y los pavimentos hechos de materiales oscuros absorben los rayos del sol en vez de reflejarlos lejos, haciendo que la temperatura de las superficies y del aire adyacente se incremente

La isla de calor

La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor materiales absorbentes de calor como las calles, edificio, industria y incremento de la población , y las situaciones atmosféricas que se dan en momentos de estabilidad zona atmosférica de alta presión

Se presenta en las grandes ciudades y consiste en la dificultad de la disipación del calor durante las horas nocturnas, cuando las áreas no urbanas, se enfrían notablemente por la falta de acumulación de calor. El centro urbano, donde los edificios y el asfalto desprenden por la noche el calor acumulado durante el día, provoca vientos locales desde el exterior hacia el interior. Comúnmente se da el fenómeno de elevación de la temperatura en zonas urbanas densamente construidas causado por una combinación de factores tales como la edificación, la falta de espacios verdes, los gases contaminantes o la generación de calor. Se ha observado que el fenómeno de la isla de calor aumenta con el tamaño de la ciudad y que es directamente proporcional al tamaño de la mancha urbana.

A medida que las ciudades añaden calles, edificaciones, industria y gente, se crean islas de calor en las zonas urbanas.

La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa mole de edificios los cuales están construidos con materiales que atraen el calor y las situaciones atmosféricas que se dan en momentos de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón, y demás materiales absorbentes de calor; y atmosférica que se da en situaciones de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

¿Cómo se forman las islas de calor y como son controladas?

Varios factores contribuyen a la ocurrencia e intensidad de las islas de calor; estos incluyen:

• clima

• localización geográfica

• hora del día y estación

• forma de la ciudad

• funciones de la ciudad

El viento y las nubes afectan la formación de islas de calor.

El clima, en particular el viento y las nubes, influyen en la formación de islas de calor. Las magnitudes de la isla de calor son mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com