ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Resumen Reglamento de Seguridad en el Trabajo del Igss y Articulos de seguridad Industrial del código de trabajo.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Reglamento de Seguridad en el Trabajo del Igss y Articulos de seguridad Industrial del código de trabajo

El Reglamento General de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social establece en sus primeros capítulos la importancia de la higiene y seguridad en todo tipo de trabajo que desempeñen los guatemaltecos. Dicha seguridad será resultado del correcto cumplimiento de las obligaciones tanto de empleados como de patronos. Y que tanto el Ministerio de Trabajo como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social deberán velar por el cumplimiento de estas obligaciones, así como proporcionar asesoramiento y capacitación tanto a empleados como a patronos para asegurar condiciones de trabajo saludables en todo tipo de establecimiento.

Entre las obligaciones de los empleados está la correcta utilización y cuidado el inmueble y maquinaria de los establecimientos de trabajo, así como el correcto cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Los patronos tienen la obligación de cumplir con todas las normas que establecen el IGSS y el Ministerio de Trabajo para que tanto las instalaciones como la maquinaria estén en condiciones para desempeñar el trabajo en forma segura e higiénica.

Entre los aspectos a considerar respecto a las condiciones generales de los locales y ambiente de trabajo se encuentran la construcción y el mantenimiento adecuado de los edificios e inmuebles, así como su superficie y cubicación dependiendo de las necesidades de laempresa y el número de empleados que deban laborar en el lugar.

También se debe velar para que los pisos y paredes se encuentren limpios y en buen estado. Asimismo, se debe considerar la correcta ubicación y seguridad de puertas y escaleras. Y si existen pozos, aberturas o zanjas se deben tapar y señalizar de forma correcta.

En los locales cerrados destinados al trabajo, el aire debe renovarse de acuerdo al número de trabajadores para mantener una temperatura adecuada y para que a pureza del aire mantenga la salud de los trabajadores. La correcta iluminación de todos los ambientes y la limpieza general de todas las instalaciones también son puntos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com