ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un amor frustrado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Jean Birlain A01705258

Un amor frustrado

“Soy un alma desnuda en estos versos, alma desnuda que angustiada y sola va dejando sus pétalos dispersos” (Storni, A, 1926)

La autora Alfonsina Storni fue una poetisa argentina de origen suizo la cual denota una particularidad en uno de los mensajes que transmite al lector por medio de sus poemas “Al oído y Fiero amor”. Esta particularidad es el sentimiento sobre lo frustrante que a sido el amor de pareja para ella a lo largo de su vida y como le a cambiado la percepción de lo que es un “hombre”. La autora en el poema “Al oído” comunica una sensación de decepción, pesimismo y traumatismo con el amor que ha recibido de parte del hombre y por lo contario en el poema “Fiero amor” la autora recuerda como fueron sus momentos de amor con un hombre que se a ido para siempre. Alfonsina Storni como una de las poetisas más reconocidas, representa las dificultades y problemáticas que puede a llegar a causar el desamor de pareja en una mujer.

El poema Al oído representa lo que ninguna mujer quiere llegar tener, un desamor el cual frustra y destruye posibilidad alguna de querer o volver a tener pareja nunca más. Al principio del poema nos transmite que el tiempo es imparable y la asociación del tiempo con la muerte es inevitable; por ejemplo, el siguiente verso “Las cosas que mueren jamás resucitan” (Storni, A, 1926). Al observar este verso podemos sentir ese vacío con el que la autora lo escribe, explicando que ese amor que tuvo ya no regresara jamás por más que le duela. Además, utiliza constantemente el uso de la Anáfora repitiendo el inicio de los versos para enfatizar en que las cosas no volverán a ser como antes. Otro punto importante es que al observar los versos once y doce “¡Qué tristes las horas que se desgranaron” “bajo el aletazo de la soledad!(Storni, A, 1926). En estos versos logramos ver un cambio en el mensaje que la autora nos quiere transmitir en la que utiliza una metáfora para enfatizar “el aletazo de la soledad” refiriéndose a que la soledad es un golpe muy duro. Nos habla de la tristeza que conlleva la soledad y observamos el pesimismo de la autora ante la imposibilidad de recuperar aquello que se marcha, que forma parte del pasado. Por último, al analizar la ultima estrofa del poema “¡Adiós para siempre mis dulzuras todas!” ¡Adiós mi alegría llena de bondad!” “¡Oh, las cosas muertas, las cosas marchitas,” las cosas celestes que no vuelven más! ...” (Storni, A, 1926). Podemos observar que la autora le pide a su corazón que sea duro y malo para no sufrir, entendemos que desea vestir una armadura imaginaria que la proteja de los golpes que el paso del tiempo le azota. Asimismo, utiliza la Anáfora en “Adiós” para transmitir al lector que ya no quiere saber nada mas y la Enumeración en “las cosas” enfatizando la idea del primer verso que al interpretarlo con el último verso “las cosas” se pueden inferir como el amor esta muerto, no regresará jamás y se ha marchitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com