ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Educacion Basada En Competencia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

UNA EDUCACIÒN BASADA EN COMPETENCIAS

En la actualidad nuestra realidad exige que hombres y mujeres participen de manera activa en la resoluciòn de problemas, para que sus miembros sean capaces de desempeñarse responsablemente consigo mismos, con la Naturaleza y con su comunidad y juntos construyan una sociedad mas libre, democràtica y justa. Para que lo anterior sea posible es necesario que los individuos sean capaces de desarrollar y emplear conocimientos, habilidades, actitudea y valores.

Autoestima

Es la valoración e imagen que tiene una persona se tiene de si mismo, de manera global.

Autoconcepto

Evaluación que un sujeto realiza de un aspecto en específico, como el académico, deportivo, o su aspecto físico.

Evaluación

Para realizar una evaluación a los Adolescentes según Susan Harter se consideran como aspectos principales el académico, rendimiento deportivo, aceptación social, aspecto físico, comportamiento, amistades íntimas, atractivo. Utilizando diferentes métodos como: autoinforme y la valoración de terceras personas (compañeros de clase, padres, maestros. Etc.) De todos los aspectos anteriores el más importante para el adolescente es el Físico

INFLUENCIA DE LOS PADRES Y DE LOS IGUALES SOBRE LA AUTOESTIMA

Coopersmith, 1967 realizó una evaluación donde identificó una serie de rasgos en el etilo educativo de los padres asociado a una alta autoestima en los hijos(Muestras de afecto, armonía y participación en actividades realizadas en la familia, establecimiento de normas claras y justas y su cumplimiento, ayuda de forma competente y organizada al hijo, Libertad al hijo marcando límites claros.)

También el grupo de iguales (compañeros y amigos íntimos apoyan de manera importante al adolescente con autoestima alta.

Consecuencias de baja autoestima

Según las investigaciones realizadas por Usher et 2000; Zimmerman. Copeland y Shope. 1977 arrojan información relevante del origen de problemas como la depresión, el suicidio, la anorexia nerviosa y la delincuencia aunado con una escolarización y vida familiar difíciles.

Elevar la autoestima de los adolescentes

Los adolescentes tienen autoestima alta cuando se muestran competentes en ámbitos importantes para el yo.

La especialista en Autoestima Susan Harter (1998b) cree que si se quiere elevar la autoestima de una persona significativamente se deben de eliminar las causas de la baja autoestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com