ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Oportunidad De Vida


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La donación de órganos es la extracción de órganos o tejidos de personas que han fallecido recientemente o de un donante vivo. La medicina hoy en día ha avanzado tanto que se han presentado nuevos métodos como la xenotrasplante, la cual consiste en la transferencia de órganos animales (normalmente de cerdos), aunque existe la amenaza de rechazarlo o de que se produzca la zoonosis; grupo que defienden los derechos animales se oponen a este método. Otro método antiguo, es la compra de órganos en el mercado negro, el cual explota a aquellos que se encuentran desesperados por vender o comprar órganos, promoviendo el robo de órganos ocasionando el asesinato. Y por último está el más conocido, que es la lista de espera nacional de órganos.

Una duda frecuente en los familiares de los donadores y de los donantes es ¿Cómo se maneja la lista de espera nacional de órganos? Su selección se basa en aspectos clínicos, un paciente con falla cardiaca o menor de 18 años tiene prioridad.

Ser donante es muy fácil. Si es después de fallecido, debe haber un documento ya sea en un historial clínico, una declaración ante un notario público, un documento autenticado, etc. el cual exprese estar a favor de la donación. Nunca se realizara una extracción de órganos sin que la persona esté de acuerdo y si la persona nunca especifico estar en contra o a favor de esta, la familia decidirá.

Es muy común que pongan excusas. Una excusa frecuente es la religión pero lo que muchos no saben es que para las religiones cristianas, católicas, judías y testigos de Jehová la donación es un acto máximo de generosidad ya queles permite a otras personas disfrutar de su nueva vida. Otra excusa común es la de desfiguración (para personas fallecidas) pero eso no es cierto ya que estos casos son tratados por cirujanos entrenados en trasplantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com