ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA, EL IDENTIFICARLAS Y APROVECHARLAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 4

LAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA, EL IDENTIFICARLAS Y APROVECHARLAS. ENSAYO.

Introducción:

A lo largo de este documento se expondrán las ideas principales acerca de “Los momentos de oportunidad que se presentan en la vida: su identificación y aprovechamiento”, el cual se llevará a cabo a partir de los lineamientos: Los momentos de oportunidades, el papel de los individuos dentro de la generación de estos momentos, la importancia que tiene la identificación de las ventanas que se presentan, el aprovechamiento o no de estos momentos de oportunidad; sus ventajas y desventajas, y el papel que debe tener el coach para demostrar y promover la importancia de las oportunidades en la vida de las personas.

Desarrollo:

• Los momentos de oportunidades

.

Para reconocer los momentos de oportunidad el ejemplo otorgado por Cantoné (2010) en la que sabido que en la práctica se hace maestro, expone que en el día tras día nos encontramos ante situaciones que te generen impacto sobre nosotros, pero hay siempre ciertos elementos que te ayudan, con el tiempo, a darte cuenta de que esos eventos nos ayudaron a mejorar en alguna parte de nuestra vida. Sin embargo hay que identificar los momentos en que estas situaciones se presentan y cómo deberíamos actuar ante ella, para lograrlo, hay que: (1) determina el valor real del riesgo; (2) utilizar la balanza de pesos ¿qué pesa más el riesgo o el beneficio potencial? ¿Asumes ese riesgo?; (3) al decidir, deja tu mente en blanco. No pienses, actúa con determinación.

• El papel de los individuos dentro de la generación de estos momentos.

Primero, será bueno visualizar y entender que algunas oportunidades sólo aparecen una vez en la vida. Y para saber aprovecharlas hay que atreverse a superar la barrera del miedo a lo desconocido y la barrera de la comodidad que supone el círculo de confianza.

No cabe ninguna duda de que las oportunidades no siempre resultan fructíferas. Es cierto que si nos cambiamos de trabajo o si intentamos mantener una relación con una persona las cosas puede que no salgan bien. De acuerdo con Lago (2013), muchas veces depende de actitudes y pensamientos propios, así como de las personas con las que nos rodamos. Por tan, la elección de acompañantes al momento de arriesgarnos a una oportunidad resulta relevante y de la mano de éste debería estar el autoconocimiento.

• La importancia que tiene la identificación de las ventanas que se presentan.

Los proyectos de mejora son esenciales para el abordaje sistematizado de situaciones que afectan a procesos concretos. Por este motivo, el primer paso de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com