ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas oportunidades de vida.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El desarrollo humano consiste en que las personas que puedan lograr mantener o formar una buena vida, concretamente lo que este busca es de una manera erradicar cierta pobreza, mejor calidad de atención a la salud, alimenticia y educación. Como se sabe en este mundo todos tenemos metas y de una forma u otra tratamos de lograrlas día a día.

Por ello se creó el Índice de Desarrollo Humano (IDH) el que anualmente realiza el conteo del progreso social en los países para dar a conocer las mayores oportunidades de mejor vida para las personas, este ensayo tiene como propósito dar a conocer una breve pero detallada información sobre el desarrollo humano desde su origen, en algunos aspectos que se enfoca para lograr las nuevas alternativas de vida, la diferencia que tiene con el PNB y que de de tal manera las personas son las que eligen si quieren una mejor vida o no.

Nuevas oportunidades de vida.

La vida no es nada fácil, usualmente no se puede obtener todo lo que se quiere pero de cierta forma se van implantando programas que ayudan a tener un buen desarrollo humano, para obtener una mejor vida tal vez no con lo mejor pero si con lo más esencial, con una buena educación, salud, lo justamente necesario para un vida digna. Por ejemplo la pobreza que existe en todo el mundo deja ver que si hay pobreza hay desnutrición, también alfabetización por no poder ingresar a una buena educación, una economía demasiado escasa para solventar todos esos aspectos.

“El concepto de desarrollo humano ha priorizado la capacidad de las personas para elegir entre formas alternativas de vida que se consideren valiosas.”

Para ello existe el IDN Índice de Desarrollo Humano el cual se encarga del progreso social, creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, también con el fin de mejoras económicas en los países. En el ámbito económico es necesario ofrecer más bienes y productos para elevar la economía, de esta manera por lo consiguiente ayudaría a la elevación del PNB del país, ya que este es el indicador del progreso económico.

Si bien el IDN y el PNB son diferentes porque uno busca las nuevas oportunidades de vida, el otro busca el bienestar económico, pero esto no quiere decir que no trabajen en conjunto. En muchas Naciones suele suceder que su IDH es más alto que su PNB o viceversa, así que por lo consiguiente esto no quiere decir que si tiene mayor renta su desarrollo humano sea mejor, puede ser todo lo contrario.

Se encuentra también el ICVF (Índice de Calidad de Vida Física) busca el bienestar o la calidad de vida.

El IDH se enfoca en los indicadores de la esperanza de vida, el logro educativo y el Ingreso Per. Cápita y con esto se estima un promedio de esta manera se crean los informes de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com