ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una disciplina en busca de identidad. ´´Constitución´´


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Como se fundó la escuela secundaria general

´´Constitución´´

         Una de las escuelas de nivel medio básico que ha sabido tener una imagen positiva en cuanto a la calidad academica del personal directo y docente es la secundaria general diurna ´´Constitución´´, que se funda el lunes 5 de febrero de 1967, como resultado dela primera gestión de un patronato presidio por el doctor Filiberto Enríquez y la profesora Angelica  Abdala Cota, quienes con un grupo de ciudadanos amantes de la cultura se abocan hacer los tramites correspondientes que fructifican en esa fecha, con una población estudiantil de 170 alumnos, distribuidos en tres grupos, siendo su primer director el profesor Mario Angeles Garcia de 1967 a 1970.

         Esta institución, en sus primeros años de funcionamiento compartio con la escuela secundaria nocturna por cooperación ´´profr. Miguel Silva Sánchez ´´ el edificio que actualmente alberga a la escuela primaria ´´Rafael Ramirez´´ ahora se yergue majestuosa a un lado del parque ´´Venustiano Carranza´´.

         Siendo presidente municipal el C. Roberto Nacif Saade se gestionó la donación de un terreno para la construcción del edificio de la escuela secundaria general diurna ´´Constitución´´; el comisariado de bienes comunales cedió para ese fin un terreno ubicado en la carretera chuihuitan Ixtepec, junto a la ciudad.

         En una fecha que no recuerdo estando el C. Roberto Nacif Saade, en una comida con altas autoridades educativas tuvo la feliz ocurrencia de solicitar la fundación de una escuela técnica, a la que le contestaron las autoridades ´´si nos dan el terreno, le autorizamos la fundación de la escuela secundaria técnica de ciudad ixtepec´´. El señor Roberto, ni tardo ni perezoso ofrecio el

terreno que ya se tenia para la construcción de la escuela secundaria general Constitución, hecho que molestó a los profesores y padres de familia de esta institución. Portal motivo se vio la necesidad de agilizar la ubicación del lugar donde se edificarían las instalaciones tan deseadas de esa escuela. Don Gustavo Galván, persona altruista y bondadosa, obsequia el terreno donde ahora funciona la escuela secundaria general diurna Constitución.

         La historia que como antecedente ofrezco es con la única intención de reconocer la participación de todos los que contribuyeron a que en en estos tiempos de cambio exita una escuela que es importante en la educación de ciudad ixtepec.

         Ojalá que nuestras actuales autoridades ofrezcan la ayuda que la escuela en cuestión necesita para un mejor desempeño cultural.

         Este tema me gusto porque se trata de la escuela en la que asisto y me sorprende como en diferentes lugares funciono la escuela hasta que un señor nos dono un terreno y por eso ahora se ubica enfrente del parque y como de 3 grupos se multiplicaron y ahora son 18, ahora cumple 50 años de su fundación y es una de las mas reconocodas en la ciudad Ixtepec.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com