ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Identidad Perdida


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA

Según nuestros antepasados, nuestro origen, tradiciones y costumbres, nos podemos considerar de un grupo social con el que nos caracterizamos.Indiferentemente dedonde vengamos y cual es nuestra situación actual, todos decimos ser alguien, ser parte del esquema, lo que llamamos en ocasiones “Identidad”. Juan Preciado, protagonista, ,uestra la visión de vida de miles de personas que no poseen ni gozan, de las características de sus progenitores.

Juan preciado fue fruto de una relación injusta, de un hombre llamado Pedro Páramo, considerado por las mujeres el mejor, el mas lindo, el galan, muy deseado. En la otra mano, la mama de juan, que caracterizaba su relación en el pasado con Paramo , como una experiencia única e inolvidable. Ambos partian de situaciones sociales diferentes, su hijo fue resultado de sus aventuras.

Antes de morir, la madre le pidió a su hijo que exigiera lo que era de ellos, lo que el padre estuvo obligado a brindarle a su hijo, y nunca se lo dio, que el olvido que le mostro, se lo cobre caro.Su madre buscaba con esto, que su hijo tenga la posibilidad de saber quien era realmente, incentivándolo a un viaje para conocer a su papa, a su identidad en definitiva.Saber de donde venia, le daría a este joven la posibilidad de reconocerse a si mismo, de saber quien es, para luego interpretar como su vida continua. “La familia es el motor fundamental de la identidad”.

Luego de llegar a Comala, entabla una relación con un hombre. Cuando menciona el nombre de su padre, la reacción de su acompañante no fue positiva. Ambos fueron victimas de la poco sutil relación que el padre había llevado con las mujeres. Muchos, o todos eran hijos de el, hijos del ultraje en su máxima expresión, pero ninguno de estos, era reconocido por el.

Al igual que todos en el pueblo, Juan Preciado era bastardo, hecho que perturbaba y molestaba, al igual que a cada uno de sus hermanos. La llegada a Comala, significo confusión, nada en ese pueblo maldito era bueno, todos estaban muertos, pero de alguna manera seguían vivos en busca de la verdad, esa verdad que cada uno necesitaba para morir en paz.

Darse cuenta, afirmar que su madre fue violada, ultrajada mas que su padre no había tenido si quiera un cuidado hacia el, que no lo reconocia como hijo fue algo que este joven no pudo soportar.

El propósito del autor es, en mi opinión, la comprensión de la identidad de aquel grupo de mestizos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com