ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una reflexión sobre el plagio


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje:

 Según la Real Academia Española de la lengua, plagiar se refiere a varias cosas: repetir un producto no propio de quien lo hace y la otra es raptar; lo que en pocas palabras no es mas que reproducir una idea u obra de otro autor y presentarla como propia. 

 Dado de que es un inconveniente, el cual el estudiante debe considerar normalizar éstas acciones ya que pueden entorpecer su desenvolvimiento mental y que según la disciplina del plantel, esta obligado rehusarse tal método ya que disminuye considerablemente su capacidad de realizar sus propias tareas pero si accediera a esto pues detendría su desarrollo hacia la adultez.

 Actualmente es muy habitual el uso de las páginas web para la realización de tareas sin tener la necesidad de tocar un libro físicamente; es más práctico el traspaso de párrafos enteros hacia un procesador de palabras con el manejo del ratón pero si el docente no ha sido capacitado para comprender esta vía aunque se le sea muy sencillo pues su formación no será tan gratificante porque decidió tomar frases sin honrar su procedencia legitima y en consecuencia del uso fácil de las paginas web cuando desconocen su procedencia pues ocurren algunas cosas:

1. El docente no evolucionara el talento de escribir ni tampoco su lucha por el control de la información ya que el objetivo principal de los centros estudiantiles es que sus estudiantes logren destreza por la escritura y el talento para textualizar opiniones en varias vías diferentes como las cartas, ensayos, artículos, etc. Los maestros frecuentan de asignaturas diferentes, a evaluar a través de escritura las aptitudes, afianzar lo ya aprendido, ordenar la información, ministra ponderación, puertas abiertas para otras opciones acompañado de diagramas de conceptos de temas en específicos. Es muy evidente que el escritor requiere de una fuente fidedigna y sólida para cumplir con las normas de la lectura:

 2. Un plagio equivale a la incompetencia el cual provoca que el procedimiento científico no sea del todo claro poniendo en peligro a su vez las relaciones Estudiante y la ciencia ya que es bueno reconocer el esfuerzo de las personas que desarrollan las ideas literarias. Las conferencias literarias junto a sus protagonistas es de motivación para el emprendimiento hacia nuevos conocimientos.

 El docente utiliza este método de hacer las cosas más fáciles porque no creen en sí mismos y que se emplea menos tiempo y es responsabilidad del educador fomentar lo contrario; es que el conociendo beneficia a todo aquel que quiera obtenerla pero debe de pagar un precio ya que no es fácil es esfuerzo por ella.

 Al consagrarse el educando a escribir pues el beneficio de inmediato es el entendimiento y con eso bien claro, pues resulta más fácil para el docente abrirse paso para la elaboración de trabajos muy cultos de lo que ha planteado pero se compromete a la vez a consolidar el método que usa de manera fiel para tal fin y al mismo tiempo esto le ayudara  comprender aún más las cosas y es por eso que debe apropiarse de lo que hace y no copiar las cosas ya que el uso constante lo volverá inútil a la hora de enfrentarse a la redacción. Si el educador se pone de acuerdo con el estudiante para esta práctica inadecuada pues provocara un gran bache en el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (747.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com