ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad #1 Actividad #2 Descripción del entorno


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Unidad #1

Actividad #2

Descripción del entorno

El entorno en el que me encuentro en el ámbito social es muy tranquilo ya que, no se encuentran conflictos de por medio, por lo mismo que hay muy buena comunicación con mis amigos y si se presenta algún problema buscamos una solución para poder evitar que el problema siga creciendo o se presenten malos entendidos.

Como también en el entorno donde vivo existen a los alrededores algunos problemas de pandillerismo (asaltos, grafitis) pero aun así sigue siendo una colonia segura, ya que por las noches e incluso por el día y la tarde se encuentran las patrullas alrededor de la colonia constantemente.

Los parques se encuentran en excelentes condiciones, la luz adecuada, el pasto cortado e incluso también cuentan con acceso a internet completamente gratis y con un funcionamiento no tan lento y con un ambiente 100% familiar, por lo que no se encuentran problemas entre vecinos o de violencia.

En el entorno familiar me encuentro en  uno muy armónico ya que, casi nunca discutimos y si lo llegamos a hacer buscamos la manera de solucionarlo sin que el problema crezca más, como casi siempre todos estamos de acuerdo cuando se tienen que tomar decisiones importantes.

Unidad #1

Actividad #3

Concepto de competencias

Se entiende por competencias como su nombre lo dice ser competente con compañeros en cuestión de que el maestro no tiene todo el trabajo si no hoy en día solo es una guía para nosotros.

Actualmente nosotros somos los que tenemos que informarnos e investigar lo necesario para poder comprender completamente el tema que se desea consultar, el maestro solo tiene la tarea de guiarnos.

El ser competente no solo se demuestra en la escuela entre alumnos si no, también entre maestro, en los trabajos, etc. en fin en todo lugar y momento hay que ser personas competentes para poder lograr nuestras metas y así poder seguir creciendo como personas, ya sea como alumnos, profesionalitas, pero sobre todo para poder lograr todo lo que nos proponemos, ya que, es la clave fundamental para poder hacerlo posible.

Una persona competente debe de ser o más bien debe de tener las siguientes características la primera es tener un alto nivel como dominio de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores.

Unidad #2

Actividad #4

Programa de parodiando

  1. ¿Quién toma el papel del moderador?

R= Hector Sandarti, que es quien conduce el programa.

  1. ¿Hay algún tipo de reglas a seguir?

R= los participantes deben de seguir las ordenes de sus maestros, como también deben de tomar de buena manera la crítica de los jueces, sea buena o mala ya que, es para beneficio de ellos.

  1. ¿Estas reglas son explicitas o implícitas?

R= Explicitas.

  1. ¿detectaste la presencia de algún líder en el proceso de comunicación? ¿Sí?

R=Si, el productor del programa.

  1. ¿Se llegó a presentar alguna propuesta concreta con relación al problema tratado?

R= si, por medio de los jueces son quienes evalúan a los participantes  y con eso se lleva a conocer al mejor imitador.

Unidad #2

Actividad #5

Reseña 1:

Cuando estaba en la secundaria en tercer grado fueron de la universidad UVM para mostrarnos información acerca de sus instituciones como su plan de estudios, para que nosotros lo viéramos de manera más atractiva o como opción dándonos una beca de hasta un 80% de descuento pero aun así los precios eran demasiado elevados, las observaciones de las que me pude percatar y es que la persona que nos habló o bien nos dio la información, tenía la facilidad de comunicarse como la de convencimiento  que al fin de cuentas ese era su objetivo, todos en el auditorio nos encontrábamos atentos a la información que nos brindaban ya que, era importante para nuestro futuro.

Reseña 2:

Cuando ingrese a la preparatoria nos invitaron a una conferencia en la cual se hablaba de la alimentación y como llevar una vida saludable, realmente es un tema de interés actualmente ya que, México tiene un alto nivel de sobrepeso y con eso hay mucha gente que se encuentra con problemas de salud cardiacos, todos nos encontrábamos poniendo atención ya que, es importante llevar una buena alimentación o una dieta balanceada, para esta bien con nosotros mismos como para poder evitar enfermedades, la profesora que daba esta conferencia se llama Violeta Cantú Peña la cual con su tono de voz y el conocimiento que tiene sobre el tema logro que todos en todo momento nos encontráramos poniendo atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com