ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Y Formas De La Comunicacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

USO Y FORMAS DE LA COMUNICACION

La comunicación oral es lo primero que nuestros padres tratan de ensenarnos desde el momento que nacemos hasta el momento de morir, así es de monumental el poder adquirir conocimientos sobre este tema ya que es algo que utilizamos diariamente y sin descanso, la comunicación es de las cuestiones que todos sabemos hacer pero no todos las sabemos hacer bien, lo que quiero decir es que hablamos por hablar pero abecés no sabemos expresar nuestras ideas o algún punto que queramos sacar a flote.

La única manera de lograr que una persona se exprese de manera correcta es claro con la ayuda de los docentes, en este problema nosotros debemos de lograr que los alumnos traten de superar ese miedo de pararse frente a grupo o publico que siendo sincero alguna vez sentí lo mismo pero con la practica y dedicación logre superar este temor.

En este punto es donde entra la lectura, se preguntaran porque? Ya que en los libros vienen palabras nuevas, sinónimos y nexos diferentes que enriquecen nuestro lenguaje, por lo cual nosotros como docentes debemos de fomentar estos puntos para lograr que nuestra formal oral de comunicarnos sea mejor, ya que muchas veces en entrevistas de trabajo, exposiciones, discursos y otras cuestiones sobresalimos muy poco.

Últimamente un fenómeno muy conocido es el uso de los modismo, un modismo es aquella palabra que se modifica en forma de pronunciar o en forma de escribir pero su significado es el mismo, una de las razones principales es el uso de internet ya que abecés por flojera no escribimos las palabras completa y la minimizamos de forma que abarque menos espacio algunos ejemplos serian: nel, grax, porfas, simón son algunos de los ejemplos que la mayoría de las personas utilizan y esto ofende a nuestra expresión oral.

Para concluir en mi punto de vista la forma y el uso de la comunicación oral es una rama en donde todos los y futuros docentes debemos de poner nuestro mayor esfuerzo así como dedicación tanto en promover la lectura como analizar nuestra forma propia de comunicación y observar en que estamos fallando y que debemos mejorar, una opción sería la exposición de temas guiadas por profesores expertos en la materia esto ayudara en la confianza del alumno y en la mejora de su habla. Por ultimo quiero expresar que logrando avances en esta rama nuestra forma de ser vistos por el mundo será mucho mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com