ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad de la Clase de Español en la Vida Cotidiana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Utilidad De La Clase De Español En La Vida Cotidiana

En la actualidad se trabaja el enfoque de la asignatura de español de una manera comunicativa y funcional, quiere decir que el español refiriéndose a la lengua oral y escrita, está presente y es parte fundamental de la vida social de todas las personas desde su nacimiento.



La lectura y la escritura son parte de la vida cotidiana porque se utiliza en todo momento a lo largo de nuestras vidas, se lee y se escribe todo el tiempo, para entretenerse, informarse, organizarse, resolver problemas y realizar otros tipos de actividades cotidianas.

El propósito de la enseñanza del español es que los estudiantes se apropien de diversas prácticas sociales y participen de manera eficaz en la vida escolar y extraescolar. Es por ello, que el trabajo docente debe ir encaminado a ofrecer las herramientas y recursos necesarios para que los estudiantes encuentren un vínculo entre la escuela y la sociedad; así como también el trabajo interdisciplinario les brinda una visión más compleja y amplia del conocimiento, desarrollando sus competencias para la vida. Por otro lado, la organización escolar debe contemplar los mismos aspectos y trabajar a la par, para que haya congruencia.



Otros de los propósitos de la asignatura de español en segundo grado son que el alumno se introduzca a la literatura, incremente su conocimiento sobre esta, identifique sus preferencias y comparta con otros los textos de su interés. Se familiarice con la diversidad lingüística, identifique lenguas diferentes a la propia, valore la riqueza lingüística y cultural del país.

Resulta fundamental que los alumnos sepan valorar la riqueza lingüística de nuestro país, la valoren y hagan que esta prevalezca, las variedades sociolingüísticas del español y el lenguaje en general. Cumpliéndose este aspecto se logra que los alumnos tengan el interés por aprender su lengua siendo que es esta la que les permite el desarrollo como personas dentro de esta nación, se despierta la iniciativa para participar en los eventos de intercambio de ideas y con esto en la cualidad de poder ser independientes de pensamiento.

[pic 1]

.

FHDC00015

Puerto Cortes, Cortes, 06 de agosto de 2018

Ingeniero

Armando Alfonzo Gutiérrez

Gerente General

Trans-Express Honduras

Tegucigalpa

Asunto: Reclamo por pedido incompleto.

Estimado Ingeniero Gutiérrez

Se le saluda cordialmente desde el área de almacenamiento de tiendas Carrión, el motivo de la presente es para informar, que en el pedido que realice a USA, hicieron falta dos cajas que contenían ropa y accesorios para niños, de las cuales no e tenido respuesta alguna de parte de los repartidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com