ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA DEL HUERTO ECOLOGICO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

DIVISION DE HUMANIDADES

TRABAJO SOCIAL

MSC: Jorge Aparicio García

NOMBRE: Rosseida Charito Chiapas Gómez

No. DE CARNET: 201732208

VISITA DEL HUERTO ECOLOGICO

El día jueves visitamos un huerto ecológico lo cual nos enseñaron muchas plantas algunas de productos para las comidas, otras que se pueden utilizar para adornar un lugar y otras algo extrañas como los cactus.

Nos enseñaron que para sembrar no es necesario un espacio grande, aunque no lo creamos lo podemos hacer en el patio de nuestra casa, como también en corredores ya que solo debemos de percatarnos de un lugar donde las plantas puedan obtener sol, también debemos de saber que necesitan agua pero debe de ser de manera moderada ya que si se les hecha mucha podes ahogar las siembras y si se les hecha poco se pueden morir de sequedad.

También nos enseñaron que o es necesario de masetas o recipientes caros inclusos lo podemos hacer el botellas, llantas y cajillas de aguas ya, que de esta manera también podes reciclar y así disminuir la contaminación del planeta.

Lo más extraño e interesante fue la fórmula de crear la tierra para sembrar ya que contiene piedra poma, la cual ayuda a mantener la humedad, contiene ceniza la cual es como el repelente que viene a matar a los insectos que quieran afectar a las plantas, también se utiliza tierra  pero debe de ser cernida para poder sacar clavos o cosas que pueden lastimar tanto las plantas como a nosotros, y también se utilizó broza, carbón todo debe de ser cernido para que la planta pueda creer bien. Otra cosa que nos enseñaron fue a que podemos utilizar las cascaras o si se no pudiera una fruta o verdura la mesclamos con lo demás y esto se vuelve abono.

Como Trabajadores Sociales estos nos sirve mucho para poder enseñarles a las comunidades una forma de poder incrementar sus ganancias y también para ellos puedan alimentarse, dado que es una forma simple y los materiales los tenemos  en casa no es nada complicado pero eso si debemos de tener paciencia, para que las siembras florezca, lo bueno es que no es necesario que sean solo personas mayores también se lo podemos enseñar a los niños y que desde pequeños puedan tener una manera de trabajar.

Dado que aquí en Quetzaltenango las mayorías de familias nos han demostrado que se puede considerar como un buen trabajo, tanto para ganar dinero y también para que nuestro planeta siga vivo y podamos disfrutar mucho más de él y de lo que nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com