ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y Obra de Francisco de Miranda


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Vida y Obra de “Francisco de Miranda”

  1. Nombre completo de Francisco de Miranda, el de sus padres y el sector social que pertenecía.

R: Su nombre completo es Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, sus padres fueron Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza y Sebastián de Miranda Ravelo. Nació en Caracas, en sus inicios la familia Miranda eran económicamente modesta y vivía dentro del grupo de colones canarios llegados a Caracas que en costumbres, trato y nivel formaban un núcleo aparte de los Blancos Criollos, los Españoles y los Pardos, aunque jurídicamente no estaban discriminados, socialmente no era así. Con el tiempo, la situación para ellos mejoro, ya que su padre logro hacer fortuna como comerciante de Caracas.

  1. Definir 3 movimientos históricos en los que participo “Francisco de Miranda”.
  • Revolución Francesa: Es un movimiento de conflicto político y social ocurrido en el Reino de Francia entre 1789 y 1799, que sacudió las bases de monarquía absolutista de Luis XVI y condujo a la instauración de un gobierno republicano y liberal en su lugar, dando fin al Antiguo Régimen.
  • Guerra de Independencia de los Estados Unidos: Fue un conflicto bélico que enfrento a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1776 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París, en donde se reconoce finalmente a las trece colonias como los Estados Unidos de América, un país independiente. Se dice que de alguna manera este movimiento incentivo a que se llevara a cabo la Revolución Francesa
  • Guerra de Independencia Hispanoamericanas: Se describen todos los conflictos que sucedieron a principios del siglo XIX, los cuales llevaron a la separación del dominio español sobre el territorio americano, creando así distintas naciones autónomas frente a la corona de España y su control.
  • Ideador del proyecto geopolítico “La Gran Colombia”: Fue un país de América creado en 1819 por el congreso reunido en la ciudad de Angostura (La Capitanía General de Venezuela, Virreinato de Nueva Granada, Gobierno de Quito y Gobierno de Guayaquil). La Gran Colombia era el primer paso para la unificación total de los pueblos libres ideada por Francisco de Miranda, quien concibió la creación de un solo Estado hispanoamericano independiente, el cual substituiría al conjunto de posesiones que componían el Imperio español en esta parte del hemisferio. Es decir, la idea de la integración americana para Miranda era inseparable de la idea de la independencia de las colonias hispanoamericanos.

  1. Fecha y título que se le dio en la Primera Republica 1810.

R: 19 de abril de 1810, se le nombro Jefe Supremo de los Estados de Venezuela y Dictador Plenipotenciano.

  1. Titulo militar que se otorgó como Comandante en Jefe del Ejército Venezolano.

R: Generalísimo, Teniente General y Almirante en Jefe de Venezuela.

  1. ¿Cuál fue el nombre del proyecto geopolítico y que territorio conformo?

R: Fue la Gran Colombia, desde el rio Misisipi hasta el estrecho de Magallanes, es decir toda la América Hispánica

  1. En que monumento está grabado el nombre de Francisco de Miranda.

R: Esta en el Arco del Triunfo de Paris-Francia.

  1. ¿En la universidad de Caracas que título obtuvo y a qué edad?

R: Obtuvo su título de bachiller que permitía el acceso a Teología, Jurisprudencia o Medicina. No se sabe si llego a obtener título de médico y solo se cuenta con su testimonio personal afirmando haberlo recibido en 1767, a los 17 años de edad.

  1. ¿Qué área de conocimientos curso en su estudio para graduarse?

R: Curso Artes en la Universidad de Caracas estudiando Lógica, Física y Metafísica, como también Latín.

  1. ¿En qué galería de arte internacional se haya un retrato de Miranda?

R: Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles, en Francia.

  1.  ¿Qué relación encontramos en el fortín de la Vela de Coro y Miranda?

R: En la Vela de Coro, el generalísimo Francisco de Miranda el 3 de agosto de 1806, en el Fortín de San Pedro, hizo por primera vez en suelo venezolano la bandera tricolor.

  1.  ¿Qué diferencia de edad tenían Andrés Bello, Simón Bolívar y Francisco de Miranda?

R: Miranda y Bolívar se llevan 33 años de diferencia siendo Miranda mayor, Bello y Bolívar se lleva 2 años de diferencia siendo mayor Andrés Bello, por último Miranda y Bello se llevan 31 años de diferencia siendo mayor Francisco de Miranda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com