ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA

Es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, otros animales o cosas (vandalismo) y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

Tipos de violencia

Violencia directa: es la violencia física, aquella que tiene por objetivo herir o matar.

Violencia juvenil: se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes entre los 10 y los 29 años de edad y que afectan a otros jóvenes dentro del mismo rango de edad.

Violencia Doméstica: La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato Infantil y el abuso de los niños.

Violencia Delincuencial: Robo, estafa, narcotráfico, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales.

Violencia Política: Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no.

Violencia en Cali

Los principales índices de violencia en Cali son: Los robos, las peleas por territorio, la guerrilla, las bandas criminales entre otros.

Los altos índices de violencia registrados en Cali durante los últimos fines de semana generaron nuevamente preocupación en la ciudad, pese a que, en los dos primeros meses del 2012, las autoridades reportaron una reducción del 25% en los homicidios.

De acuerdo con datos de la Policía de Cali, se pudo establecer que 57 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro fines de semana en la capital del Valle del Cauca, de las cuales seis corresponden a menores de edad.

Robos

Estos son los lugares informados por nuestros Cali Denunciantes donde se están presentados un alto índice de robos y atracos:

1 – Atracos todos los días en el Semáforo Calle 5ta con 56, semáforo calle 5ta con 80, semáforo pasoancho con 66, semáforo calle 14 con Av. Guadalupe, semáforo calle 5ta con 100.

2- Calle 57 entre carreras 14 y 15, entre los colegios ABRAHAM DOMINGUEZ y NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIACION, se ha vuelto un sitio para el atraco callejero.

3- Barrió Champagnat y sus alrededores, especialmente en la zona cercana al FCECEP y el parque, robos y atracos a la orden del día.

4- Barrio San Fernando, en el parque del Triangulo y al rededores de la sede de la Universidad Autónoma de Occidente en esta zona, se ha identificado a una pareja en moto, especialmente en las horas de la noche, cuando salen los estudiantes de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com