ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con Valores


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

5. Tema: El tema se relaciona con el título del cuento. Tía Clelia estaba con muy mala salud, y a la madre de Alejandro le subía la presión con acontecimientos no gratos. Es por eso que le esconden a la madre de Alejandro la muerte de este (que había ocurrido un año atrás), para intentar disimular el mal estado en el que se encontraba tía Clelia.

6. Estructura Interna: Los personajes que se encuentran (algunos son nombrados, no aparecen en escena) son tía Clelia, tío Roque, la madre de Alejandro, Carlos, María Laura, Rosa, Pepa, el doctor Bonifaz, Alejandro, la familia Novalli. La ubicación de los hechos se produce durante todo el cuento en la casa de la familia, pero se nombran lugares como Recife, Montevideo y la quinta en la que descansa tía Clelia. El cuento no presenta un tiempo determinado, pero podemos descifrar que se produce antes de la introducción de las computadoras y luego de la existencia de la máquina de escribir; ya que en un momento la madre de Alejandro se queja de que este le envía cartas en máquina de escribir en lugar de hacerlas a mano. El conflicto de este cuento es el mal estado en el que se encuentra tía Clelia, ya que esto le afectaría muchísimo a la madre (su hermana) de Alejandro en su salud. Este se resuelve ocupándola (a la madre de Alejandro) con el asunto de las cartas que supuestamente este enviaba desde Recife, las cuales eran escritas por varios integrantes de la familia. El final es cerrado, ya que los objetivos que se plantean como estrategia se terminan cumpliendo.

7. Personajes: los personajes que hemos considerado más importantes son los siguientes:

El primero es el personaje de mamá. No sabemos su nombre; tampoco es de importancia. Sus características están claramente demostradas: débil de salud, pero duro de espíritu, suspicaz en extremo llegando a veces hasta la incredulidad, no cabe dudas que es la cabeza visible de la familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com