ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Para Vivir Los Valores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Valor para vivir los valores- Jorge Yace

12 puntos

Introducción

Los valores son aquellos aspectos que nos hacen ser mejores o peores personas. Son aquellos aspectos que nos hacen ser como somos y nos permiten relacionarnos de mejor forma con los demás y con nosotros mismos.

Valores en la familia según Jorge Yace

Laboriosidad

Consiste en la diligente realización del trabajo con dedicación, energía, orden y constancia con miras a que se cumplan los resultados esperados.

Conocer criterios de un trabajo bien hecho, contar con los motivos suficientes para esforzarse y tener bastante desarrollada una serie de capacidades accesorias para hacer bien la actividad concreta.

Orden

Consiste en la realización armónica de la actividad para que logre su finalidad, aprovechando el tiempo al máximo y utilizando bien los recursos disponibles.

Responsabilidad

Consiste en cumplir las obligaciones y los compromisos adquiridos, dando respuestas adecuadas a lo que se espera de una persona o colectividad, yendo más allá de la obligación estricta. La persona responsable aprende a asumir las consecuencias de sus acciones, incluso cuando son negativas.

Respeto

Tener conciencia del valor del propio ser y del ser y la dignidad de los demás, para poder comprenderlos y aceptarlos, dejándolos actuar, siendo tolerante con ellos, de acuerdo con su condición y con la relación que han establecido con nosotros. Nos permite convivir con las demás personas.

Sinceridad

Consiste en procurar decir y actuar siempre con la verdad, manifestar los propios sentimientos con autenticidad y claridad, sin complicaciones que lleven a la falsedad o al engaño.

Generosidad

Significa dar lo mejor de sí mismo en cosas, en tiempo, en dedicación a los demás y en tareas para el bien de todos, con desprendimiento y entrega. Uso justo y racional de las cosas.

Fortaleza

Significa tener la firmeza o fuerza de ánimo que le permite a la persona superar dificultades, temores y adversidades y afrontar riesgos futuros. Ayuda a enfrentar el temor en las adversidades de la vida, sobre todo las inesperadas.

Justicia

Es darle a cada uno lo suyo, lo que le corresponde en virtud a su dignidad, de lo que es equitativo en razón de su esfuerzo o trabajo y en acuerdo con el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

Amistad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com