ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Con Valores


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Aprendiendo a vivir con valores

Cuando se es adolescente, estamos en la etapa en la cual buscamos la manera de entrar al mundo de los adultos en muchos ámbitos. Lo podemos hacer desde que buscamos un empleo antes o después de entrar a clases, al momento de convivir con las personas que nos rodean y comenzamos a tratar con temas que cuando éramos niños no lo hacíamos. Cuando nos enamoramos y nos parten el corazón y seguimos en la lucha al buscar superarlo y encontrar a alguien más. Son solo algunos ejemplos de lo que pasamos por el proceso de niño, adolescente a adulto.

Pero, ¿Cómo pasar por estos cambios de una manera sana, aceptada por nuestra sociedad, estando bien con nosotros mismos?

Hay q aprender a tomar decisiones.

La toma de decisiones: para poder tomar una decisión debemos de pensar en cuanto nos beneficia o nos perjudica a nosotros primero, después ver si perjudica a terceras personas de una manera negativa o positiva, es ahí cuando debemos de usar la moral para decidir si lo que vamos a hacer vale la pena que ocurran las consecuencias positivas o negativas.

Problemáticas comunes en la adolescencia:

VIOLENCIA SEXUAL GENERACIONAL

Se refiere a la violencia durante el noviazgo entre los mismos jóvenes. la violencia de género, dada por la falta de valores, como lo son: respeto, igualdad, libertad, bondad, humildad, amistad, responsabilidad, que son imprescindibles durante un noviazgo.

VIOLENCIA SEXUAL INTERGENERACIONAL

Se refiere a las relaciones sexuales con una persona con edad inferior a la edad mínima de consentimiento. Lo que constituye violación de menores en última instancia, difiere según la jurisdicción de cada país.

ACOSO ESCOLAR Y DELINCUENCIA JUVENIL

La criminalidad en los jóvenes es un problema que aumenta cuando existe deserción o fracaso escolar. Incluso en el ámbito escolar, se producen situaciones de violencia y delincuencia. Este tipo de situaciones demuestran que los valores son de gran importancia en cualquier persona y que son la base para el entendimiento y progreso de cada nación.

FRACASO ESCOLAR Y ABANDONO ESCOLAR

Constituye una de los grandes problemas que afectan a los jóvenes. Entre las razones de la deserción escolar se encuentran: carencias de los sistemas educativos, nacionales, embarazo no deseado (mujeres) crisis económica, desempleo estructural, no debemos olvidar que la educación es la base de toda nación y sin ella esta no puede salir adelante.

En la vida todos enfrentamos problemas, la juventud, por ejemplo, tiene problemas específicos que enfrentar a lo larga de esta, problemas que en ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com