ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué es un paradigma y cómo influye en la toma de decisiones?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿qué es un paradigma y cómo influye en la toma de decisiones?

Un paradigma es el acto en cual, una persona ve las cosas como son y sigue llevando el mismo comportamiento, son los actos que vemos y como lo vemos lo hacemos para llevar una rutina/costumbre y para nosotros es sencillo actuar con el mismo coportamiento que se ha ido llevando a cabo.

2- ¿Cómo influyen los paradigmas en la toma de decisiones?

influyen automatizando a cada persona a reaccionar por habito/ costumbre, ya que si vemos que la decision tomada funciono correctamente, probablemente la sigamos llevando a cabo, pero si no fue lo esperado y los resultados no fueron favorables, la decision se cambiara por una que creamos conveniente.

Descripción de 3 cambios de paradigmas empresariales (Completa la siguiente tabla)

Viejos paradigmas

1- unos ganan, otros pierden

2- actuar a corto plazo, buscando el beneficio inmediato

3- jerarquizacion, a los que una persona debe de adaptarse

Nuevos paradigmas

1- todos pueden ganar

2- actuar a largo plazo, buscando el beneficio para todos

3- igualdad y flexibilidad

Resumen de las lecturas del tema

los paradigmas nos ayudan a distinguir los datos importantes de aquellos que no lo son. Sus reglas nos indican cómo mirar los datos y cómo tratarlos.

Para lograr resultados diferentes es necesario no ir junto con los paradigmas, sino ir en ocntra de ellos para poder innovar y desarrollar nuevas oportunidades, lo que pude leer es que muchas personas tienen miedo de ir en contra de los paradigmas, ya que lo ven como una especia de regla, los paradigmas se pueden romper, aun siempre y cuendo llevemos las reglas de la empresa o lugar de trabajo en orden, es decir, desarrollamos una nueva idea y hechamos a volar la imagionacion pero teniendo en cuenta que las bases y reglas de la empresa se tienen que cumplir, hay que buscar las diferentes posibilidades y plantearlas, no irse son una sola idea. lo que puede ayudar mucho en una organizacion es la libertad de escuchar a las nuevas ideas, y fomentar el apoyo entre compañeros, asi podemos concluir que si hay varias ideas buenas todos se pongan a trabajar en lograr un cambio juntos, por lo tanto no hay que tener miedo a explorar nuevos metodos aun que vayan en contra de los paradigmas, ya que esos nuevos metodos pueden llevar a una organizacion a mejores cambios.

Conclusión sobre las lecturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com