ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en la toma de decisiones al comprar prendas de vestir y accesorios de belleza


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Tema

“Factores que influyen en la toma de decisiones al comprar prendas de vestir y accesorios de belleza”

Delimitación del tema

“Factores que influyen en la toma de decisiones al comprar prendas de vestir y accesorios de belleza en las jóvenes de la Universidad Católica de El Salvador(UNICAES), Santa Ana, El Salvador en el periodo de Julio-Noviembre del año 2014”.

Planteamiento del problema

Desde tiempos pasados ha existido una gran problemática de por qué el comportamiento del consumidor suele ser cambiante.

Según investigaciones:

un estudio realizado en laUniversidad de Guanajuato por la profesora de la Licenciatura en Comercio Internacional, Eva Conraud Koellner (s.f.), encontró que en la sociedad mexicana el comportamiento de las familias es diferente al de otros países de América Latina, ya sea un niño, joven o adulto.

Dentro de los factores que influyen en la decisión de compra del consumidor, Eva Conraud sostiene que el principal es el factor cultural, que es el que engloba los valores y las actitudes que tienen las personas.

Los expertos en mercadotecnia han de tener una idea general de los patrones de gastos de los consumidores, lo mismo que los factores motivacionales que intervienen en su proceso de toma de decisiones (Mercadotecnia McGRAW-HILL)

Al analizar ciertos estudios nos podemos dar cuenta que no es solo un factor el que influye y es por esa razón que queremos saber los otros factores y cuál es el que tiene mayor porcentaje en El Salvador.

El comportamiento del consumidor se refiere a la observación y estudio de los procesos mentales y psicológicos que suceden en la mente de un comprador cuando éste elige un producto y no otro, con la finalidad de comprender el motivo por el que sucede de esa manera.

Desde que surge una necesidad en el cliente, en este caso, en el hogar, el proceso de compra es responsabilidad de lasamas de casa. Los hijos tienen un alto poder de influencia sobre las compras, es por eso que las empresas optan por atacarlos fuertemente con las promociones y la publicidad.

¿Cuáles son los factores que influyen en el comportamiento y toma de decisión al comprar prendas de vestir y accesorios de belleza en las estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador(UNICAES), Santa Ana, El Salvador en el periodo de Julio-Noviembre del año 2014?

Justificación

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com