ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética: filosofía de la moral


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación diagnostica Unidad 1 Ética: filosofía de la moral

1. ¿Qué significados tiene conceptos como filosofía, ética, moral, conducta moral, valores?

Es la a reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.

2. ¿Crees que hay diferencia entre ética y moral?, si así es ¿Cuál es y en qué consiste?

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral.

Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

3. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

Si, ya que la ética conlleva y juega un papel importante en nuestras vidas y cuando la trasladamos al área universitaria más aun, porque es el alma máter donde estamos desarrollando un proceso de aprendizaje lo que amerita un gran esfuerzo por parte de nosotros ya que para poder emprender un camino lleno de logros debemos utilizar y desarrollar la ética lo que nos permitirá establecer grupos de trabajo y una gran convivencia, esta serie de aspecto nos harán cumplir con todas las metas propuestas.

4. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la economía, la educación, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?

El avanzado progreso de la ciencia y la tecnología es demasiado fascinante y supone un desafío constante para nuestra imaginación y nuestras expectativas, pero exige al mismo tiempo que ahondemos nuestra comprensión de sus repercusiones éticas. Cabe decir que la ciencia y la tecnología pueden suscitar temores. Los peligros que pueden derivarse de ellas para el medio ambiente y la salud del género humano y las especies animales no sólo plantean incertidumbres en el ámbito estrictamente científico y tecnológico, sino que además suscitan preocupaciones en el plano económico, social y ético. Se relaciona porque en estos campos si uno no cuenta con ética ya profesionalmente, se cometan muchos errores y podrían llegar hasta demandarte si surge algún plagio o alguna otra falla con clientes.

5. ¿piensa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com